Yo soy de las que enseña a maquillar con los pinceles pero tmb con los dedos prq muchas veces o no tienen todas las brochas, o si las tienen no las usan a diario, y sí para aquella ocasión especial.
Pero, obviamente no dejo de transmitirles y enseñarles el uso de las mismas ya que dan un acabo perfecto del maquillaje y sin tener que ser brochas profesionales, son muy útiles para definir técnicas.
Una de las que por experiencia me da mucho resultado, y veo que si la pueden adquirir es como la solución para estas tendencias de ojos smoky que se usan mucho o tmb para cualquier make up que quieran diseñar y crear, es la brochita cortada en sesgo con las cerdas pegaditas.
Esta maravilla, les sirve para cuando se hacen un delineado en lápiz y no queda tan perfecto como debería, la pasan por encima y lo van esfumando y además, es buena para hacer el famoso "rabito" que se usa tanto, con solo sacar hacia arriba, esfumando el lápiz que ya está colocado prq el corte en el pincel, es fundamental.
Otra de las utilidades que tiene, es que sirve para delinear con sombra tanto arriba como abajo haciéndolo bien contra el nacimiento de la pestaña.
Ésta es la de revlon que además es con doble punta teniendo dos pinceles en uno, pero acá en Uruguay y obviamente en otros países, pueden encontrar las que son solo con la punta que vengo recomendando.
Son esos pinceles que no deberían faltarnos a la hora de maquillarnos.
Seguramente los maquilladores profesionales no usen éstos y cuando las maquillen usen otros, pero lo que importa es que uds tengan productos que les den la misma utilidad para que les quede lo más parecido posible a uno pro y tener este tipo de brochas es súper útil!!