Desde que comencé a viajar por trabajo me propuse además, poder disfrutarlo al máximo y tratar en lo posible de conocer cada lugar. Debo reconocer que no son las mismas energías que si viniera solamente en plan vacaciones porque mi trabajo consiste en pasar horas parada moviéndome mucho con unos tacos súper altos, hablando casi sin parar, conectándome con cada persona que está en el lugar y sobre todo absorbiendo cada energía que se propaga pero, guardo un poco para poder hacerlo y así que no pase desapercibido por mi vida.
Viajar sola, con uno mismo no es algo que hubiera elegido porque esto se me dio pero quiero en este post dar aliento a aquellas personas que no consiguen compañía, (sobre todo mujeres aunque sirve de consejo para todos), no la tienen, se cansaron de esperar que otros decidan viajar o simplemente quieren empezar a tener esta experiencia ya!!
No voy a hablar de cómo organizar un viaje porque eso ya lo saben y hay miles de blogs hablando de lo mismo.
Voy a contar algo que me parece fundamental y es poder relacionarse con lo demás, o sea esa es la clave cuando llegamos a un lugar que no conocemos. Hablar, expresar lo que queremos y quejarnos si no tenemos lo que nos merecemos porque sobre todo si somos mujeres, nos ven, lamentablemente, como indefensas, como que nos pueden cambiar las cosas y no nos damos cuenta, etc etc. El punto está en siempre mostrar seguridad desde que llegamos al aeropuerto hasta que nos vamos.
Si tenemos algún inconveniente en un hostal, hotel, restorán, tienda, usar la frase "nunca me pasó esto en los otros lugares que estuve" o, "estoy acostumbrada a viajar y jamás experimenté esto".
Ya que estamos viajando solas no temer a salir es fundamental pero, cuidarnos no es menos. La ropa con la que salimos a pasear, los horarios que elegimos, los caminos que tomamos para ir a cierto lugar, donde llevamos el celular, el dinero, la cámara de fotos son realmente determinantes para que no nos pase nada.
Caminar es la clave para conocer!! tomarnos un city tour (generalmente por menos de 40 doláres nos pasean por la ciudad y con guía incluído), también es buena idea porque vemos toda la ciudad pero caminar es la mejor opción para encantarnos y con cada cosa que vamos viendo, parando las veces que sea, dejándonos llevar por una Iglesia, un monumento, un mercado, los olores de café.
Averiguar cuál es ese bar o cafetería típica para poder sentarnos allí por lo menos para tomarnos un tintito (así le llaman a un café negro en algunos lugares de Latinoamérica) o una copa de vino y comer esa comida que todos dicen representa perfectamente los sabores lugareños. Sí es verdad, tener un paladar que acompañe el viaje es fundamental ya que así me llevo además esos gustitos de la tierra que visito. Si les gusta comer mucho como a mí, les recomiendo no exagerar porque como el cuerpo no está acostumbrado caer en una intoxicación es común y eso sería muy negativo para la continuidad del mismo y nunca comprar comida hecha en la calle que resulta tentadora pero, es siempre la que más puede afectarnos. Sobre todo en los países de nuestro continente, esto es natural, vemos gente que vende productos llenos de condimentos, eso que deberían comerse en casa una vez que sacamos de la olla, pero ellos los hacen allí mismo en plena vereda. En Santiago de Chile por ejemplo, venden ceviche, o sea, pescado crudo, en Caracas las arepas rellenas, como acá serían los carritos de pancho que sería lo menos condimentado comparado con estos otros nombrados.
Una de las cosas que me ha costado pero puede cambiar es la cantidad de equipaje que llevo. Poco es suficiente para poder moverse más tranquilos en el recorrido. Al andar con lo justo de equipaje vamos haciendo más liviano el transporte, podemos subir a un bus en vez de taxi, nos sentimos más seguros si tenemos que caminar unas cuadras con el mismo a cuestas, nos resulta más fácil traernos algo, en fin es altamente favorable sobre todo para parecernos un poquito a los hombres en esto y bajar la acumulación de ropa, zapatos y más que además, ni siquiera usamos en el transcurso del viaje. Lo mejor siempre es poner lo básico con algún cambio pensado en una salida más glamurosa y unos accesorios que nos sirvan para dar ese toque. Eso sí que nunca te falte en la maleta, un buen libro pero te sugiero lo que hago, y es no llevar ninguno y dejo para comprarme allá así me empapo por esa literatura muchas veces desconocida para mí.
Algo que veo comúnmente es como los trabajadores del turismo ofrecen paquetes a turistas que incluyen paseos por el día, salidas a lugares cercanos, cenas en restoranes típicos pero que los costos son más elevados y a veces no valen la pena. Antes de aceptar estas propuestas tentadoras tratar de preguntarle a alguien que sea de ahí para ver si es tan así como nos dicen. Nada como un autóctono para decirnos lo que hacer o no en una ciudad.
Como viajar es una forma de soñar que todo lo podemos no privarnos de lo más hermoso es fundamental aunque eso implique mucho dinero. No dejes de entrar a ese bar top aunque sea para sentarse en la barra y pedirte un jugo, será el jugo más mágico que tomaste!! No dejes de pedir una rebaja en una entrada para ver esa obra que te parece maravillosa, no dejes de meterte en ese espectáculo para conocer la cultura lugareña aunque sea para escuchar desde lejos la música.
Contagiarse con el aire de donde estés es sumamente gratificante para vibrar la magia de ese lugar!!
Espero con esto haberlo hecho para animarte a viajar sola, acompañada o como sea, pero que sepas que la mejor compañía es aquella que comparta tu alegría por estar haciendo eso y esa compañía puede ser otra persona o vos misma.
Saben lo que más me gusta de viajar sola? que durante esos días experimento esa sensación única de verme como mi mejor amiga, descubrirme en situaciones diversas, ver hasta donde puedo ser autónoma o no, ver como me relaciono con los demás y un sin fin de oportunidades que estando con otros no se daría. Yo soy de las que disfruto desde que me tomo el bus rumbo al aeropuerto hasta en el evento más chic que vaya.
Seguiré posteando más sobre lo que considere sea un impulso para hacerlo!!
Espero lo hayas disfrutado...
9 oct 2014
7 oct 2014
Video Motivacional del día!!
Hoy les dejo un video que lo saqué de algún lado y que, es justamente lo que siempre predico y esa filosofía de vida que tiene que ver con que, si no hacés lo que realmente te gusta en la vida tendrás una muy sufrida, frustrada y triste. No existe dinero alguno que compense ese deseo de desenvolvernos en lo que amamos, en desarrollar nuestro talento y poner todas las energías en algo que nos de placer.
Se puede, cuesta sí, lleva tiempo tomar la decisión de hacerlo y aceptar que para eso vinimos a este mundo y que se puede lograr!!
5 oct 2014
Dale la vuelta a la tortilla.
Existe un programa español que me encanta llamado, "El Hormiguero", que todos deben conocer, conducido por el magnifico Pablo Motos, que tiene un carisma inigualable y además, un dominio de la comunicación como pocos.
Hace unos días este programa, lanzó una nueva música para su espacio titulada, "Dale la vuelta a la tortilla" para darle justamente una mirada más positiva a la vida.
Para eso contó con estrellas tanto del ambiente televisivo como del deporte, de la música y figuras representativas a nivel popular donde todos, haciendo el movimiento con la mano expresan esta frase que se traduce en un pensamiento altamente optimista.
Como soy de las que cree que, aunque estas iniciativas tengas por detrás un buen marketing, lo importante de todo esto es contagiar los mensajes positivos al mundo para que con el humor, con el alcance de estos personajes, con la diversión y la música se llegue a toda esa gente que hoy, está encerrada en sola una parte de la vida.
Ánimo, toda podemos dar vuelta a la tortilla.
Hace unos días este programa, lanzó una nueva música para su espacio titulada, "Dale la vuelta a la tortilla" para darle justamente una mirada más positiva a la vida.
Para eso contó con estrellas tanto del ambiente televisivo como del deporte, de la música y figuras representativas a nivel popular donde todos, haciendo el movimiento con la mano expresan esta frase que se traduce en un pensamiento altamente optimista.
Como soy de las que cree que, aunque estas iniciativas tengas por detrás un buen marketing, lo importante de todo esto es contagiar los mensajes positivos al mundo para que con el humor, con el alcance de estos personajes, con la diversión y la música se llegue a toda esa gente que hoy, está encerrada en sola una parte de la vida.
Ánimo, toda podemos dar vuelta a la tortilla.
Pisando la mitad del Mundo.
Un viaje más que se termina, me voy de Ecuador donde vine a Capacitar y Entrenar a personas que trabajan con la marca que represento en este caso ALMAY, una marca de cosmética que tiene ya más de 80 años y va orientada a todo tipo de piel aunque, más que nada a aquellas que son sensibles y requieren un tratamiento especial, por eso es tan maravillosa. Bueno perdón por hacer publicidad pero, yo soy así, cuando trabajo en algo, lo defiendo al máximo y si por alguna razón estoy en desacuerdo con esa marca, trato en lo posible de irme y buscar nuevos proyectos.
A Ecuador me tocó venir varias veces por REVLON y ésta es como la cuarta o quinta. Es un país que me enseña mucho, más allá de mostrarme lugares y paisajes hermosos, y hasta exóticos para mí, que vengo de un lugar como lo es Uruguay, tan llano, tan igual en sus climas en todo el territorio, donde las temperaturas de una ciudad a otra varían muy poco y todo es muy monótono, aquí me encuentro con que los climas son totalmente diferentes al cambiar de ciudad, cada una tiene su propia cultura, su propia gastronomía, su propia vestimenta y hasta sus rasgos, que son bien diferenciados.
Por eso aprendo y aprendo algo fundamental que me han dado estos viajes, y es la posibilidad de abrirme al mundo, a un mundo lleno de diferencias, lleno de costumbres alejadas a las mías, de salir a la calle y ver personas distintas en los aspectos físicos y preferencias, pero todo esto a la vez muy cercano. Saben cuándo noto que existe algo que nos une? cuando los miro a sus ojos. En esa mirada encuentro el punto en común y tiene que ver con lo que nos hace humanos y esa condición maravillosa que tenemos todos de encontrarnos con el otro desde nuestra esencia y desde algo increíblemente más profundo que es, nuestra identidad latinoamericana.
Este despertar a las culturas latinas me hace tomar conciencia de nuestras deficiencias y a la vez, de nuestras fortalezas y sobre todo de esas ganas que están en mí de ser una ciudadana del mundo, para nunca perder el contacto con toda esta gente que tanto cariño y tantas enseñanzas me dejan.Yo soy de las que hago las cosas al 100%, no concibo dar la mitad o un poco de mí en cada acto y cuando no puedo por algunas razones, me frustro bastante porque claro está que no siempre se puede dar el todo por el todo. De todas maneras lo vivo a fondo, con el pie en el acelerador porque solo así siento que debe ser la vida. Solo así, cuando nos involucramos es cuando percibimos en todo el cuerpo lo que nos pasa. Cuerpo y alma puestos a disposición del universo.
Por eso, los que me siguen en otras redes como facebook e Instagram verán que como mucho, porque creo que, en cada comida está la historia del lugar. Por eso ven que soy de las que pide una foto a personas que están en la calle pero antes de la foto les pregunto que hacen, por qué están vestidas así, a que se dedican, si están contentos o no,etc..
Soy de las que si tiene un minuto libre le pide a cualquier lugareño que me saque a pasear y me vaya contando como guía lo que vemos alrededor. Soy de las que reza en una Iglesia (generalmente hago pedidos universales pero últimamente estoy pidiendo por la salud de algunos seres queridos) y también medita en un templo, o pide al pie de la montaña.
En fin, soy de las que está en el lugar sin pensar en lo que será mañana por eso, estos días en Ecuador fueron intensos, vivenciados hasta lo más profundo y con todo mi ser.
En Quito, Cuenca, y Guayaquil pude reforzar la idea de que es un país para disfrutar. Que la mayoría de los latinos comparmos pasajes para los mismos lugares siempre cuando pensamos en vacaciones. O EEUU, o Europa o Brasil o algún otro país más popular pero, olvidamos que más cerca están estos lugares donde podemos, además de pasar genial por bajo costo, también conocer más de nuestro continente y sus raíces de manera fidedigna!!
Quisiera terminar resaltando la amabilidad de esta gente, que siempre con una sonrisa está dispuesta a ayudar y eso, no tiene precio alguno en estos días.
La mayoría que lea este post creerá que se necesita dinero para hacer todo esto y que yo, soy una bendecida porque puedo hacerlo por mi trabajo y tienen razón, se necesita dinero y soy una bendecida pero, si no cuentan con un trabajo que les permita este logro les garantizo que, el dinero es poco, no siempre se precisa tanto para poder viajar ya que hay sistemas donde uno puede hacerlo de manera económica. Hostales, posadas, comer es muy barato. El trasporte también es a bajo costo, las artesanías y las compras típicas se sacan por precios muy modestos porque existe el regateo!! A lo único que tenemos que llegar es al pasaje de avión que, si se programa con anticipación, se encuentran ofertas buenísimas.
Después, lo demás es cuestión de ganas y de creatividad!! De más está decir que, me encuentro totalmente a las órdenes por consultas para un viaje así, consultas gratuitas, claro :)
Y para ahora sí terminar, quisera decirles que la clave para que en un viaje uno pueda llevarse tatuado todo lo de ese lugar y cambi algo en nosotros, porque para eso están las experiencias, para ser transformadoras, es que vivamos esto desde las emociones y dejémonos llevar por esa conexión única que tenemos en la especie humana que es el sentir del otro en nosotros mismos, porque con cada uno que nos cruzamos en este camino la entrega tiene que ser absoluta.
A Ecuador me tocó venir varias veces por REVLON y ésta es como la cuarta o quinta. Es un país que me enseña mucho, más allá de mostrarme lugares y paisajes hermosos, y hasta exóticos para mí, que vengo de un lugar como lo es Uruguay, tan llano, tan igual en sus climas en todo el territorio, donde las temperaturas de una ciudad a otra varían muy poco y todo es muy monótono, aquí me encuentro con que los climas son totalmente diferentes al cambiar de ciudad, cada una tiene su propia cultura, su propia gastronomía, su propia vestimenta y hasta sus rasgos, que son bien diferenciados.
Por eso aprendo y aprendo algo fundamental que me han dado estos viajes, y es la posibilidad de abrirme al mundo, a un mundo lleno de diferencias, lleno de costumbres alejadas a las mías, de salir a la calle y ver personas distintas en los aspectos físicos y preferencias, pero todo esto a la vez muy cercano. Saben cuándo noto que existe algo que nos une? cuando los miro a sus ojos. En esa mirada encuentro el punto en común y tiene que ver con lo que nos hace humanos y esa condición maravillosa que tenemos todos de encontrarnos con el otro desde nuestra esencia y desde algo increíblemente más profundo que es, nuestra identidad latinoamericana.
Este despertar a las culturas latinas me hace tomar conciencia de nuestras deficiencias y a la vez, de nuestras fortalezas y sobre todo de esas ganas que están en mí de ser una ciudadana del mundo, para nunca perder el contacto con toda esta gente que tanto cariño y tantas enseñanzas me dejan.Yo soy de las que hago las cosas al 100%, no concibo dar la mitad o un poco de mí en cada acto y cuando no puedo por algunas razones, me frustro bastante porque claro está que no siempre se puede dar el todo por el todo. De todas maneras lo vivo a fondo, con el pie en el acelerador porque solo así siento que debe ser la vida. Solo así, cuando nos involucramos es cuando percibimos en todo el cuerpo lo que nos pasa. Cuerpo y alma puestos a disposición del universo.
Por eso, los que me siguen en otras redes como facebook e Instagram verán que como mucho, porque creo que, en cada comida está la historia del lugar. Por eso ven que soy de las que pide una foto a personas que están en la calle pero antes de la foto les pregunto que hacen, por qué están vestidas así, a que se dedican, si están contentos o no,etc..
Soy de las que si tiene un minuto libre le pide a cualquier lugareño que me saque a pasear y me vaya contando como guía lo que vemos alrededor. Soy de las que reza en una Iglesia (generalmente hago pedidos universales pero últimamente estoy pidiendo por la salud de algunos seres queridos) y también medita en un templo, o pide al pie de la montaña.
En fin, soy de las que está en el lugar sin pensar en lo que será mañana por eso, estos días en Ecuador fueron intensos, vivenciados hasta lo más profundo y con todo mi ser.
En Quito, Cuenca, y Guayaquil pude reforzar la idea de que es un país para disfrutar. Que la mayoría de los latinos comparmos pasajes para los mismos lugares siempre cuando pensamos en vacaciones. O EEUU, o Europa o Brasil o algún otro país más popular pero, olvidamos que más cerca están estos lugares donde podemos, además de pasar genial por bajo costo, también conocer más de nuestro continente y sus raíces de manera fidedigna!!
Quisiera terminar resaltando la amabilidad de esta gente, que siempre con una sonrisa está dispuesta a ayudar y eso, no tiene precio alguno en estos días.
La mayoría que lea este post creerá que se necesita dinero para hacer todo esto y que yo, soy una bendecida porque puedo hacerlo por mi trabajo y tienen razón, se necesita dinero y soy una bendecida pero, si no cuentan con un trabajo que les permita este logro les garantizo que, el dinero es poco, no siempre se precisa tanto para poder viajar ya que hay sistemas donde uno puede hacerlo de manera económica. Hostales, posadas, comer es muy barato. El trasporte también es a bajo costo, las artesanías y las compras típicas se sacan por precios muy modestos porque existe el regateo!! A lo único que tenemos que llegar es al pasaje de avión que, si se programa con anticipación, se encuentran ofertas buenísimas.
Después, lo demás es cuestión de ganas y de creatividad!! De más está decir que, me encuentro totalmente a las órdenes por consultas para un viaje así, consultas gratuitas, claro :)
Y para ahora sí terminar, quisera decirles que la clave para que en un viaje uno pueda llevarse tatuado todo lo de ese lugar y cambi algo en nosotros, porque para eso están las experiencias, para ser transformadoras, es que vivamos esto desde las emociones y dejémonos llevar por esa conexión única que tenemos en la especie humana que es el sentir del otro en nosotros mismos, porque con cada uno que nos cruzamos en este camino la entrega tiene que ser absoluta.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)