Se viene el verano y se viene la locura por le cuerpo bronceado que, no quiero profundizar demasiado en esto ya que, me encanta estar bronceada, si bien me cuido mucho sigo disfrutando de estar al sol, y además porque sé que muchos lo siguen haciendo sobre todo en estos países donde todavía hacemos culto a ese colorcito moreno como moda y como tendencia.
Sí me gustaría hablar del rostro, que es como mi prioridad y los cuidados que tenemos que darle al mismo. Ya sabemos que es ahí que tenemos que ponernos una protección más alta hasta el punto de colocarnos una pantalla solar, unos lentes y además, una gorrito.
O sea, los cuidados los tenemos claros pero, lo que quiero es sugerir que traten de bloquear al máximo el sol que recibimos en el rostro y aprovechar de toda la cosmética que tenemos a favor sobre todo de las mujeres, para poder lograr un maquillaje bronceado sin perjudicar la piel.
Cuáles son aquellos productos que nos dejan así piel y con lo cuales podemos contar sin tener que pasar por las horas de sol?
1) La base, para obtener un tono más elevado en la piel. Si bien yo soy de las que defiende el hecho (como cualquier maqullador) que la base debe ser del tono de la piel, en este caso y suponiendo que, ya tomamos sol en el resto del cuerpo este producto es fundamental para emparejar y dar ese toque broncer al rostro.
2) El polvo bronceante, es aquel que tiene color marrón y lo elegimos en función de cuán bronceados estemos. Se llaman así pero si no los conseguimos apostamos a cualquier polvo que nos de ese tono.
3) Una bb cream que nos sirva para cuando no queremos ponernos base y así sentirnos más ligeros. Este tipo de productos dan mucha iluminación y suavidad al rostro.
4) Polvos Iluminadores, para que nos den esos pigmentos de luz necesarios para que la piel luzca como recién salida del mar o de un baño de sol. También hay en textura líquida y cremosa pero yo los prefiero en polvo.
5) Un labial cremoso con brillo en tonos naranjas, rosas o cobres que resalten los labios y den aspectos de hidratación. Los colores más tirando a flúo hacen que el bronceado se vea más y el gloss de un aspecto de mojados. Para las que transpiran mucho les recomiendo alguno más mate, sin brillo aunque no son mis elegidos para el verano pero, sí facilitan a que la piel se vea menos cargada.
Me gustaría recalcar y volver a repetir que, la base y la BB cream son productos que no se superponen preferentemente, o sea, si alguna prefiere hacerlo, que lo haga pero desde acá mi sugerencia a que un producto se use cuando el otro se deja de lado ;)
Disfruten del verano con responsabilidad y conciencia saludable!!!