5 oct 2012

Brasil meu Brasil brasilero!

Holas amigas!! volví a mi blog :) la verdad es que lo tenía bastante abandonado pero, como es algo que disfruto muchísimo decidí retomar mis post y seguir plasmando lo que pienso, investigo y sobre todo, me gusta, de moda, maquillaje, tendencias, viajes, libros....

L@s que me siguen en facebook saben que anduve por Brasil, más exactamente por Sao Pablo, donde fui a trabajar por REVLON y luego me quedé tres días con una amiga muy querida.

Les puedo contar entonces mi experiencia por allá acerca del tratamiento de la imagen y de cómo se mueven respecto a eso. 

Ya les adelanto que amé profundamente a l@s brasiler@s, como siempre lo hice pero, ahora un poquito más.

Ellos tienen un avanzado trabajo sobre la "auto imagen", sus cuidados y su importancia más allá de que crean que la mujer brasilera recién está comenzando en el tema de maquillarse, prq es ahora que el maquillaje está pasando a ser una parte fundamental para potenciar el rostro y  la belleza en general.

Aún así y como en todo, ellos cuando incursionan el algo lo hacen de fondo, consumiendo cada producto necesario, cada herramienta que se les promociona y hoy en día, me parece que las brasileras son las más estilosas y glamurosas de latinoamérica.

Los profesionales de la belleza están altamente capacitados y la innovación así como las tendencias llegan para instalarse, utilizando a la imagen como una demostración de pensamientos, de conductas y de personalidades, sin importar lo que opinen los demás.

En Brasil las influencias son muchas, las razas son diversas y conviven todas juntas resaltando lo éxotico como lo deseado y lo lindo.

Miles de marcas, miles de talentos, miles de posibilidades, miles de colores, miles de gustos...

Tendencia?? la que se amolde a vos pero claro, la que pisa fuerte es la tendencia multicolor, labios naranjas, fucsias, rojos!! mucha iluminación en el rostro y pómulos marcadísimos!!

Les dejo fotos de labiales naranjas para que se inspiren y animen ponérselos!! 

Las preguntas que siempre me hacen son:

Cómo lo combino? con todo!!! es solo jugar con los colores y listo! descontractura cualquier look, aporta luz, modernidad y alegría!!

Qué hago con los ojos? hay varias opciones. Si es para la noche puedo jugar con ojos negros y fuertes y si es para el día o lo dejo cálidos (marrones) o le pongo tmb más colores, haciendo un look más veraniego.

Eso sí y como siempre repito y repito: la piel debe estar perfecta!!! nada de pensar que los naranjas son solo para cuando estoy bronceada (típico pensamiento uruguayo), tmb las blancas pueden usarlo y queda súper lindo y sino miren las fotos.

Hoy en día los colores van con todas las mujeres y son para todas!! evidentemente algunos, le quedan mejor a unas que a otras, según el color de su piel, el cabello, el tipo de rostro, su personalidad, etc, etc pero, estamos todas con el derecho de ponernos aquello que nos gusta, siempre cuando, nos siéntamos felices al hacerlo!!







1 comentario:

Animáte a comentar esto!! que te parece??