22 may 2012
Lo que me dice el espejo.
Ésta foto la ví en internet y me pareció muy reveladora sobre todo, prq en este blog hablo de la imagen exterior y cómo potenciarnos en función de lo que se ve. Todos saben lo que opino sobre cultivar nuestro interior prq de hecho lo he proclamado tmb por este medio y lo fundamental que es para poder verse linda o para poder estar conforme con lo que vemos, sentirnos plenos por dentro prq de ahí parte todo lo demás.
Entonces cada día cuando nos levantamos, al mirarnos al espejo, tendríamos que hacer el esfuerzo de querernos más, de alegrarnos con lo que vemos y que siempre esa frase que aparece en la foto sea nuestro emblema para empezar el día.
Sí ya sé que a la mañana todos nos levantamos con cara de dormidos, con las ojeras marcadas, con los ojos hinchados, a veces marcados por la almohada y me pueden preguntar ¿quién se ve lindo o linda a esa hora? la belleza o el vernos lindos no debe pasar por esos detalles innumerados prq sin dudas no nos favorece esa hora del día, pero sí, el hacer el esfuerzo de sentirnos hermosos nos ayuda a ver más allá de esa imagen, a proyectarnos como personas con sentimientos, con valores, con principios, con ideas, con proyectos, con afectos, etc, etc...y que todo lo que no nos gusta de eso que estamos viendo se puede cambiar, así tan fácil y rápido que en un par de horas seremos los más bellos de este mundo.
Lo exterior se cambia, eso les garantizo, se cambia con el maquillaje, con el peinado, con la ropa que nos ponemos pero...lo que somos internamente no es tan fácil y sí implica un mayor trabajo pero sobre todo, el convencimiento de que si somos bellos por dentro jamás nos veremos feos por fuera, por lo contrario, nadie será tan atractivo como nosotros mismos.
El tema pasa por creérmelo!!
Y una forma buena de hacer que esta idea penetre en nuestra mente y en nuestro corazón no es retirar el espejo del baño prq sería muy extremista y lo necesitamos para luego maquillarnos jeje sino pegarle stickers con frases alternativas y alentadoras, inclusive con mensajes diferentes en función a cómo nos venimos sintiendo, como si fuéramos a darle un consejo a una amiga...
Cómo nos vemos y qué pensamos de nosotros mismos es tan importante que condiciona nuestra postura frente al mundo.
Saludos a todos y espero, mi humilde pensamiento contribuya en algo :)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
amo tus posts gaby :)
ResponderEliminargracias hermosa!! adoro que los comentes..sé que estás ahí!!
ResponderEliminar