31 oct 2013

Cocinando con la boca roja.

Yo además del maquillaje, de los viajes y de los libros soy fanática de la cocina, bueno, más bien de la comida porque está claro que todos adoramos comer pero, a mí me encanta probar y lo más raro, lo más exótico es lo que más disfruto aunque si me pongo a pensar también disfruto de un buen asado y un buen ensopado que en este país nada tienen de extraño.

Esta pasión comenzó hace poco porque si bien siempre tuve un paladar a prueba de todo me negaba a cocinar por esto de no perder el tiempo en cosas típicamente femeninas y todo lo que tiene que ver con el discurso de que la mujer debe dejar la cocina y dedicarse más a su profesión o a otras cosas, en fin esto ocurrió hasta que se me despertó el deseo de experimentar en manos propias este arte y crear obras, que al igual que el maquillaje dependen de la imaginación, requieren de estética y sobre todo amor.

Me compré libros, sigo comprando libros y son fan número uno de programas y chefs que unan la cocina con la cultura de los países, que muestren a su gente, sus mercados, sus productos típicos porque en definitiva la comida es como varias otras expresiones, resultado de una costumbre, de una sociedad y habla o sabe mucho de ella.

Así es que conocí esta chica que se llama Rachel Khoo y tiene un programa que es emitido desde la BBC pero lo dan varias emisoras en el mundo. Es Londinense, tiene 33 años y decidió vivir en Paris para cocinar en esa ciudad tan apropiada para eso y para...muchas cosas más ;)

La estética tanto de su programa que es grabado en una casa bien parisina y sigue esos parámetros, como su propia estética van muy de la mano con lo que creo, es bonito!

Rachel reúne varias cosas que para mí son realmente lindas de ver como su talento en primer lugar, el abuso del color en su entorno y en sí misma, una vestimenta divina que tiene que ver supongo, con que estudió y trabajó en la moda, su aspecto físico me parece fascinante ya que es una mujer real que seguro prueba y se deleita realmente con todo lo que crea y por último y no lo menos importante, ese labial rojo que usa haciendo un dueto perfecto con una piel ultra bien cuidada!!

La serie se llama Little Paris Kitchen y aquí les dejo uno de sus capítulos:


Y acá van otras fotos para inspirarnos en su ropa copadísma con un estilo pin up y ese maquillaje en el que no hace más que, marcar sus labios haciendo que todo, todo lo que nos llama la atención de ella sea su boca y justamente es por la boca que se comienzan a experimentar sensaciones fantásticas!!






No es simpatiquísima??  ella, más la comida, más esos vestidos, más los aromas, más ese rojo en los labios, más PARIS es igual a una combinación perfecta!!!




Va como dato la página web para que además se animen y atrevan a encarnar a Rachel en cualquier cocina que tengan a mano :)

http://www.rachelkhoo.com/

La Catrina: reina de esta fiesta!!

Feliz Halloween brujitas!!! a mi me encanta esta celebración si bien, no es algo que en el Uruguay se festeje tanto aunque, se ha puesto como "de moda" en estos últimos años por la incidencia americana y por esta globalización que nos hace estar más conectados. 
Hoy salen los niños a la calle con la famosa frase "dulce o travesura" y sus canastitas tan tiernas pidiéndonos esos caramelos tan deseados. 
Los papás los llevan a fiestas en casas de amigos, los visten de fantasmitas o cualquier disfraz que de miedo y los maquillan acorde. 
Los grandes también lo festejamos de alguna manera ya sea de manera pública o en privado comprando algo para que este día no pase inadvertido.
Para mí es divertido, algo diferente. No lo analizo de manera muy profunda, sabemos que hace parte de una costumbre anglosajona como previa del Día de todos los Santos, o sea, no hay que ponerle tanto dramatismo como lo hacen en algún lado. Respetar las costumbres es parte de vivir mejor!!

El personaje más famoso ahora es la hermosa Catrina Mexicana creada por José Guadalupe Posada y llevada a la gloria y a la pintura por Diego Rivera.  La Catrina es el símbolo mexicano de esta celebración y es la reina de la fiesta por eso muchos la personifican y hacen mil versiones de su esplendorosa, pero penosa figura.

A mí me gusta mucho porque es una calavera ocultada en esa fantasía llena de colores, flores, hermosura y creo que, lleva en sí lo que tenemos las personas, el lado bello y feo, lo que queremos esconder y mostrar, las varias facetas del ser...

Debo confesar que, no las conocía mucho hasta que el año pasado me pidieron que hiciera estos maquillajes y entendí por una persona que adora a Catrina, la filosofía de esta figura, de hecho quien me pidió el trabajo comparte mucho más que su atuendo, comparte esa forma de festejar a la muerte como parte de la vida, algo interesante, muy interesante!!

Les dejo fotos y que el mundo hoy se llene de Brujas, de Fantasmas, de personajes de terror y de muchas muchas Catrinas llenas de flores!!! 

Consejo para quienes las quieren copiar: háganlas dignas, sensuales, hermosas y no las cosas feas que se ven por ahí y si no saben, intenten pedir a un profesional que los ayude!!






29 oct 2013

Inspiración Egipcia.

Se acuerdan de Cleopatra?! La reina Egipcia más famosa, la más hermosa!! 
REVLON se remite a esos maquillajes que usó esta beldad para elaborar el delineador KAJAL imitando o inspirándose en los ojos de esas mujeres y hombres que, usaban el carbón en principio, para elaborar esos diseños tan intensos como ricos en color.




Como ven, este producto tiene doble punta donde por un lado tengo el color y por el otro, tengo un iluminador que va desde un blanco intenso hasta un nude más oscuro, dependiendo del tono de color de su extremo opuesto.

Los colores son AZUL, ESMERALDA,NEGRO y MORADO(lila), SOÑADOS!!



Lo mejor de esto es que podemos hacernos un buen trazo fuerte en el párpado superior, marcando la famosa y dichosa "colita" o "rabito" que hace que la mirada se expanda y además, usar la iluminación por dentro, marcando la parte interna de nuestro párpado inferior logrando un efecto fresco, suave y fino :)

No hay límites para la creación de looks así que les dejo la novedad y espero puedan jugar una y mil veces con estas tendencias, haciendo de su maquillaje un juego!!

Mil pañuelos.

A mí en cuestiones de moda me gustan todas las estaciones y más cuando se trata de accesorios, y más aún cuando son accesorios de la cabeza o para la cabeza!! 
En invierno soy fanática de los sombreros y gorritos y si bien en Uruguay es un poco raro que anden en la calle con sombreros, yo siempre fui un poco la rara en eso, cada vez estamos acercándonos más a los Europeos que sí hacen uso y abuso de estos implementos. 

El verano, nuestro verano que está por comenzar en diciembre es temporada de pañuelos pero yo ya los vengo usando hace mucho tiempo!! los pañuelos son una buena opción no solo para ponerle onda al look sino también para ocultar cuando el cabello está en "aquel día" donde no nos da tiempo para lavarlo y arreglarlo, o sea, nos salva y nos da una imagen más copada.

Aprovechémos que, estamos en épocas donde nada tiene que combinar con nada y la mezcla de estampados está permitida! además este tipo de accesorios son súper económicos, los podemos hacer con algo que tengámos en casa, o simplemente re usar los pañuelos que tenemos para cubrirnos del frío y que, sirven perfectamente en el verano y lo mejor de todo, son geniales para protegernos de un día de sol fuerte.








Bello es mi estado de ánimo.

Una de las cosas que más me gusta a la hora de enseñar es que puedo trabajar sobre la autoestima de las mujeres sin tener que ser psicóloga porque en definitiva todos estas cosas van directa o indirectamente pegadas a los temas del amor propio, de quererse, de aceptarse. 
Cuando vienen a mis cursos de automaquillaje primero las escucho y luego intento que puedan amar sus diferencias y potenciar lo que en algún momento fue o es un problema. No me gusta con el maquillaje corregir a toda costa, soy de las partidarias de menos correcciones y más realce de esas zonas o partes del rostro que parecen, están fuera de foco ya que es lo que nos hace únicos!!!
Los estereotipos de belleza han cambiado muchísimo. Ya diría mi abuela "que linda estás nena, más gordita" y uno al escuchar eso no sabe si reír o llorar. Está claro que antes estár más llenita era símbolo de salud, de estar más linda y que, con el paso del tiempo pareciera que el look raquítico es lo más aspirado.
Las mujeres somos muy complejas, vemos fotos de mujeres sexys con sus curvas desarrolladas y nos encanta pero, preferimos que se noten los huesos.
Ya sabemos bien lo que a los hombres les gusta, somos conscientes de que a ellos les atrae la "carne" y no lo contrario, pero insistimos en vernos cada vez peor.
Se confunde lo saludable con la flacura extrema y muchas creen ser felices porque les cabe el jean más pequeñito de la marca esa famosa que todas las tops usan.
Soy contraria a la palabra "modelo" por eso les digo tops, considero que no es el mío, no son y espero no sean mis modelos a seguir solo porque tienen unas cuantos kilos menos que yo y menos sabiendo que, para todas ellas el costo de llegar a ese lugar es muy alto. 
Está claro que, muchas también son así genéticamente y que, son súper delgadas por que la naturaleza las hizo de esa manera.
Prefiero la belleza que demuestra en su exterior lo que pasa adentro, la felicidad interna. 
La mujer más bella es aquella que manteniendo una vida saludable puede darse un gusto cada tanto, puede tomar una copa de vino con una amiga, puede compartir el postre más calórico en una noche de amor, puede tener más rollitos pero ponerse esa lencería sensual que se compró para la ocasión, puede hacerse el maquillaje más seductor y reflejarlo en una sonrisa de boca carnosa...la belleza es un estado de ánimo más que un cuerpo de una determinada forma.

El mejor tratamiento de belleza: amarse y respetarse a cada instante!!








ACTITUD COLOMBIANA.

Hace unos días viajé a Colombia para con REVLON entrenar a las personas que trabajan con la marca en ese país. Iba a ser un viaje entre agotador y enriquecedor porque tenía que llegar a 5 ciudades en 6 días cosa que generalmente no hago porque siempre me quedo en un solo lugar pero, en este caso el mercado lo ameritaba.
Lamentablemente por problemas en la aerolínea que luego contaré, se me hizo imposible llegar a un destino así que quedé sin visitar a un grupo pero que sin dudas compensaremos de la mejor en manera en breve cuando me toque volver. 
Colombia es maravillosa, un país con miles de paisajes, miles de etnias y culturalmente grande. Me impresiona como desde el Gerente de marca hasta el botones del Hotel te trata de una manera maravillosa desde el modo hasta el vocabulario que usa. Son los reyes latinos del léxico rico en que palabras bellas, en diversidad de expresiones, en precisión de usos del lenguaje, creo que a mi madre le encantaría escucharlos por horas. 
Cuando hablamos de imagen o por lo menos cuando hablo de imagen en mis cursos, en mis seminarios, siempre recalco que la imagen no es solo lo que vemos, como nos maquillamos, como nos vestimos, como nos peinamos, si fuera "solo" eso sería demasiado fácil y saldríamos todas o todos como en serie (algo que sí pasa) y esperando además, las mismas reacciones pero, es eso y mucho más. 
La forma en cómo nos expresamos sin dudas es un elemento más que importante a la hora de pensar cómo es alguien, cómo vemos a esa persona y que junto a todo lo otro, hace que esta imagen sea positiva o negativa, buena o mala, linda o fea, todas características que dependen también de quien las percibe.
Por esto y más, es que considero a nuestros amigos Colombianos seres deliciosos salvando que siempre existen las excepciones, pero que en general la mayoría de los que conozco nos dejan su alegría y encanto como regalo porque su herramienta más usada es la sonrisa.


Esto para trabajar debería ser lo fundamental porque en cualquier cosa que hagámos:


  • si no sabemos, podemos aprender.
  • si nos equivocamos, podemos disculparnos.
  • si erramos, podemos rehacer. 
Siempre que:
  • Tengámos una SONRISA en el rostro y las palabras que trasmitan GANAS, VOLUNTAD Y POSITIVISMO.
QUE LO BUENO SE CONTAGIE!!!







Volviendo a escribir.

Como verán estoy retomando mi blog y quiero contarles porque lo abandoné por un tiempo y las razones fueron más que nada porque estuve pensando en darle un vuelvo diferente ya que quiero hacer de este espacio algo más que hablar de maquillaje y sí poder dejar mis impresiones y miradas sobre mis viajes, tips de compras, contarles historias emprendedoras que motiven a quien las leas tanto como me motivan a mí a la hora de escucharlas...en fin que sea este un espacio de estímulo ya sea para vernos más lind@os o para ayudarnos a pasar mejor la vida, sin demasiadas pretensiones o demasiadas!! porque si llegan a leer estas líneas y recargarse de nuevas y buenas energías eso para mí es más que suficiente!!

Gracias por acompañarme!!