Esta pasión comenzó hace poco porque si bien siempre tuve un paladar a prueba de todo me negaba a cocinar por esto de no perder el tiempo en cosas típicamente femeninas y todo lo que tiene que ver con el discurso de que la mujer debe dejar la cocina y dedicarse más a su profesión o a otras cosas, en fin esto ocurrió hasta que se me despertó el deseo de experimentar en manos propias este arte y crear obras, que al igual que el maquillaje dependen de la imaginación, requieren de estética y sobre todo amor.
Me compré libros, sigo comprando libros y son fan número uno de programas y chefs que unan la cocina con la cultura de los países, que muestren a su gente, sus mercados, sus productos típicos porque en definitiva la comida es como varias otras expresiones, resultado de una costumbre, de una sociedad y habla o sabe mucho de ella.
Así es que conocí esta chica que se llama Rachel Khoo y tiene un programa que es emitido desde la BBC pero lo dan varias emisoras en el mundo. Es Londinense, tiene 33 años y decidió vivir en Paris para cocinar en esa ciudad tan apropiada para eso y para...muchas cosas más ;)
La estética tanto de su programa que es grabado en una casa bien parisina y sigue esos parámetros, como su propia estética van muy de la mano con lo que creo, es bonito!
Rachel reúne varias cosas que para mí son realmente lindas de ver como su talento en primer lugar, el abuso del color en su entorno y en sí misma, una vestimenta divina que tiene que ver supongo, con que estudió y trabajó en la moda, su aspecto físico me parece fascinante ya que es una mujer real que seguro prueba y se deleita realmente con todo lo que crea y por último y no lo menos importante, ese labial rojo que usa haciendo un dueto perfecto con una piel ultra bien cuidada!!
La serie se llama Little Paris Kitchen y aquí les dejo uno de sus capítulos:
Y acá van otras fotos para inspirarnos en su ropa copadísma con un estilo pin up y ese maquillaje en el que no hace más que, marcar sus labios haciendo que todo, todo lo que nos llama la atención de ella sea su boca y justamente es por la boca que se comienzan a experimentar sensaciones fantásticas!!
No es simpatiquísima?? ella, más la comida, más esos vestidos, más los aromas, más ese rojo en los labios, más PARIS es igual a una combinación perfecta!!!
Va como dato la página web para que además se animen y atrevan a encarnar a Rachel en cualquier cocina que tengan a mano :)
http://www.rachelkhoo.com/