29 oct 2013

Bello es mi estado de ánimo.

Una de las cosas que más me gusta a la hora de enseñar es que puedo trabajar sobre la autoestima de las mujeres sin tener que ser psicóloga porque en definitiva todos estas cosas van directa o indirectamente pegadas a los temas del amor propio, de quererse, de aceptarse. 
Cuando vienen a mis cursos de automaquillaje primero las escucho y luego intento que puedan amar sus diferencias y potenciar lo que en algún momento fue o es un problema. No me gusta con el maquillaje corregir a toda costa, soy de las partidarias de menos correcciones y más realce de esas zonas o partes del rostro que parecen, están fuera de foco ya que es lo que nos hace únicos!!!
Los estereotipos de belleza han cambiado muchísimo. Ya diría mi abuela "que linda estás nena, más gordita" y uno al escuchar eso no sabe si reír o llorar. Está claro que antes estár más llenita era símbolo de salud, de estar más linda y que, con el paso del tiempo pareciera que el look raquítico es lo más aspirado.
Las mujeres somos muy complejas, vemos fotos de mujeres sexys con sus curvas desarrolladas y nos encanta pero, preferimos que se noten los huesos.
Ya sabemos bien lo que a los hombres les gusta, somos conscientes de que a ellos les atrae la "carne" y no lo contrario, pero insistimos en vernos cada vez peor.
Se confunde lo saludable con la flacura extrema y muchas creen ser felices porque les cabe el jean más pequeñito de la marca esa famosa que todas las tops usan.
Soy contraria a la palabra "modelo" por eso les digo tops, considero que no es el mío, no son y espero no sean mis modelos a seguir solo porque tienen unas cuantos kilos menos que yo y menos sabiendo que, para todas ellas el costo de llegar a ese lugar es muy alto. 
Está claro que, muchas también son así genéticamente y que, son súper delgadas por que la naturaleza las hizo de esa manera.
Prefiero la belleza que demuestra en su exterior lo que pasa adentro, la felicidad interna. 
La mujer más bella es aquella que manteniendo una vida saludable puede darse un gusto cada tanto, puede tomar una copa de vino con una amiga, puede compartir el postre más calórico en una noche de amor, puede tener más rollitos pero ponerse esa lencería sensual que se compró para la ocasión, puede hacerse el maquillaje más seductor y reflejarlo en una sonrisa de boca carnosa...la belleza es un estado de ánimo más que un cuerpo de una determinada forma.

El mejor tratamiento de belleza: amarse y respetarse a cada instante!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animáte a comentar esto!! que te parece??