26 ene 2012

A maquillar entonces!

Bueno amigas voy a comenzar a develar un poco los secretos de este arte e ir detallando las cosas cotidianas que hago en mi vida. Las que me conocen saben que me maquillo todos los días y que para mi no existen excusas para no verse linda, o hacer todo lo posible para que eso suceda así que soy la primera en alentarlas a esto, y este blog está empeñado en hacer que eso suceda!


Hoy me levanté y en Montevideo llovía, la mañana se presentó bastante gris por lo que mi maquillaje dado además, que no salí para trabajar en casa, fue bastante sencillo y acá está el primer consejito y primer mito desbancado! el maquillaje no es igual a revoque!! para estar maquillada no tengo porqué estar revocada! puedo lucir super simple y fina sin abusar de los productos!


Por amor mí y a mis amores que me rodean, decidí esperarlos (padres y marido) para almorzar con una mejor cara de la que los había saludado en la mañana temprano.


Acá les dejo unas fotitos con explicaciones para que puedan ver mi rutina y aprender un poquito de eso paso a paso :)



Este espejo me lo regalaron de casamiento unos amigos y es mi cara, amo los espejos de mesa prq me permiten hacer del maquillaje un ritual, muchas veces el problema es la luz pero si puedo y tengo tiempo, me tomo unos minutos para desparramar todo en la mesa y poner mi espejo para hacer de mi maquillaje "mi momento" de placer! (gracias Chechi y flia).
Consejito: disfruten de esto, todo lo que hagan acá es en función a la belleza de cada una, aprovechen, conozcan su rostro, mírense, aprendan a saber que les beneficia en fin...quiéranse!!



Prq menos es más...solamente voy a usar estos productitos, nada exagerado, poca cosa pero lo suficiente para que sea un maquillaje tranqui para un día livianito...
Cuantos son? en total de maquillaje son 7, base, corrector, rubor, sombras, delineador, rimel y brillo, nada más ;)



Este es uno de los productos "estrella" de almay para el 2012 y se llama primer, tranquilas que voy a ir posteando de a poco para que sirve cada producto, pero básicamente este primer es una pre base, sirve para acondicionar y preparar la piel para antes de la base y al contrario de muchos que andan dando vueltas por ahí, éste, es más económico y además se puede usar como tratamiento diario, cosa que no pasa con otros que hay en el mercado! es fabuloso y recomendado para pieles sensibles como todo lo de almay!



Acá en esta foto se puede ver lo que usé. Primero preparé mi piel con el agua termal de la Roche-Posay y luego me hidraté con una crema de día de Guerlain..mmm un mimo a la piel, estoy adicta al agua termal, sobre todo en verano prq refresca la piel y se siente delicioso!
Luego me puse un minizador de poros que amo! es de almay también y no venden más, pero me queda desde la época en que se vendía acá y lo pongo en la zona de poros para cerrarlos y dejar la piel perfecta luego del primer que les conté..no quiero confundirlas! hidrato y dps pongo el "primer", luego maquillajo ok?
La base que usé fue mi base compacta One Step de Revlon, super práctica y fácil de usar con su esponjita, que ahora en verano la mojo un poquito.





Esta foto es mortal pero bueno ..es por esto que siempre algo tengo que tener para tapar un poco esas venas e imperfecciones que nadie, nadie quiere tener no? jejee
Amigas uno de los productos más aliados en materia de makeup es el corrector! sin corrector no vivimos y es así! el sirve para todo! pero las ojeras solo se sacan con un buen corrector y desde que salió al mercado, mi corrector de cabecera es el de photo ready de revlon por ser tan confortable y prq me tapa todo!



El rubor que elegí es de la línea mineral, bien suave, natural y me coloqué bien encima de las mejillas para dar un efecto ligero y saludable!


Yo lo aplico con mi brochita, más allá de que estos rubores ya vengan con su mini pincel pero es tan peque que prefiero tener mi brochita para rubores donde además, logro más definición. De todas maneras conserven siempre estas mini bro prq cuando los llevamos en la cartera nos sirven!


Usé solo dos sombras de mi super cuarteto, la gris que la pasé en el párpado móvil (dps voy a hablar de nomenclatura para que todas me entiendan, pero, el móvil es el que se mueve, por debajo del hueso!) y un color negro bien en el vértice de mi párpado marcando, apenas, la curvita! todooo con los dedos, más bien con el "dedo", el dedo anular.
Mi delineado lo hice con el nuevo delineador en gel de revlon, que tiene su pincel pequeñito para un trazo más firme y fino. Tono marrón para el día y solamente desde la mitad del párpado hacia afuera para agrandar la mirada.


Mucha máscara de pestañas!! usé la 3D de revlon, dejandólas con más volumen pero sobre todo más largas. No carguen tanto para el día, porfavoooor quedan saturadas las pobres y las van debilitando! ah no me quiero olvidar, nada de máscaras a prueba de agua si no las necesito!


En labios mi nueva adicción: lip butter en un tono durazno, nada de cargar labios durante el día y menos en la mañana, dps más tarde....todo se permite..pero solo dps....



Y bueno luego de esos pequeños detalles de color y correcciones mínimas, casi imperceptibles, quedé lista para tener mi almuezo con una carita más amigable! obvio sin olvidarme que el maquillaje es solo un complemento, me solté el pelo para dar un marco adecuado...


Qué les pareció? Sirvió de inspiración?

4 comentarios:

  1. Me encantó,Gaby!! Linda!!! Suerte!!

    ResponderEliminar
  2. gracias Mary!! ojalá la tenga :) besote

    ResponderEliminar
  3. Hola Gaby soy Rocio de Artigas,te cuento que sere fiel seguidora de tu blog.Muchos exitos con tu nuevo proyecto,la verdad me encanto suerteeeeee

    ResponderEliminar
  4. Hola Rocío que lindo! gracias y espero que te sirva :) muakkkk acá estaré con mil novedades para uds!

    ResponderEliminar

Animáte a comentar esto!! que te parece??