21 sept 2014

Jornadas de capacitación laboral, URUGUAY.


El interior está despertando y eso me alegra mucho!! me refiero al interior del país, de mi país, Uruguay pero ojalá sea sensación que se repita en toda nuestra América Latina.
Sé que falta mucho trabajo aún, sé que el camino por recorrer es largo pero tenemos el punto de partida que tiene que ver con esas ganas de su gente de aprender, de mejorar, de avanzar.
Gracias a la globalización, a las redes, a estar conectados y ver lo que pasa allá afuera nos hace sentir que podemos reproducirlo acá adentro. Lo más importante será, pasar de ver esto como una simple necesidad de parecernos a eso que vemos, a pensarlo como una necesidad de incorporarlo para la vida.
Hace mucho tiempo me estoy dedicando a dar clases y talleres en búsqueda de esa mejora de las competencias laborales porque estoy convencida que, gente motivada, gente que tenga claro que lo fundamental son las ganas de crear, de construir, gente que vea el progreso profesional con total responsabilidad es la clave para lograr las metas pero sobretodo, para enriquecerse día a día en lo que está haciendo o tiene en mente hacer. Por esto es que, gracias al llamado de MEPRA (Mujeres Empresarias y Profesionales de Artigas) y conjuntamente con el Centro Comercial, dicté un taller (sábado, todo el día desde las 8 am) donde trabajamos estás cosas, las desarrollamos, analizamos y profundizamos desde la absorción de ideas.
En Artigas, mi ciudad, que si bien no vivo allá, voy seguido y ahora a trabajar o sea es doble mi felicidad.
Qué voy a decir de los que participaron? lo mismo que comenté al  comenzar el post, que todos mostraron estás ansias por saber más, por incorporar nuevas estrategias, por cambiar, por mover algo que en ellos está forjándose. Hablar, debatirlo, ver qué es lo que necesitamos para ser más profesionales, crecer juntos. Todo para lograr que cada uno luche por ese trabajo que le gusta, por seguir un camino de disfrute y que tengámos más personas sonriendo en lo que hacen.
Celebro por estas mujeres emprendedoras (Erika, Martha, entre tantas) que se encargan de organizar estos eventos, por las personas que se acercaron a acompañarnos (mujeres y hombres), por la querida señora que nos hizo un té riquísimo y que nos endulzó la tarde, por las anécdotas compartidas y espero, desde ya, que esto siga realizándose para continuar en este camino. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animáte a comentar esto!! que te parece??