8 abr 2012

VALE LA PENA LEER DE NUEVO!!!


Amigos apasionados!! jeje estoy en Ecuador para pasar una semana de trabajo y a puro entrenamiento para mi REVLON amado. Un nuevo destino, es mi primer vez acá y como saben estoy feliz prq adoro viajar y trabajar.


Por lo pronto, les escribo para recomendarles un libro que lo leí hace unos meses y que lo tengo en mi mesa de luz prq es una inspiración para mí. Son esos libros que te movilizan en algo y que por el simple hecho de hacerlo ya te copa y querés que todos lo lean. Yo lo terminé en una semana prq cuando me gusta un libro, lo devoro!!


Se llama "Prq las francesas no engordan" de Mereille Guilliano, una francesa q se fue a vivir a EEUU y viendo como era el estilo de vida en ese país cuenta estos secretitos de las mujeres francesas, que sirven para tomarlos en cuenta y sacar lo mejor de estos.


Sin dudas, ellas viven entre el placer y la elegancia, disfrutando de la comida como algo natural, sin complejos, de manera sabrosa pero sobre todo, como un momento para vivirlo con calma, amor y encanto.



Ya está la segunda parte que se llama "Prq las francesas no engordan y disfrutan todo el año" pero, en UY está agotado. Por suerte lo conseguí en mis viajes y ando con el todo el tiempo.


Es un libro de sabores, de olores, de colores y de buenas consejos para pasar mejor la vida.


Ideal para las uruguayas o las latinas q viven pensando en dietas y en adelgazar unos kilos.


No me incluyo prq, jamás seguí una dieta, no prq no lo necesitara, prq de hecho siempre tuve y más q nada ahora con más de 30 añitos, oscilaciones de peso, pero no creo en las dietas, amo la comida, me encanta cocinar y como lo dije en otro post, creo q por medio de la comida se conoce una cultura.






Y aquí les dejo unos mandamientos como resumen del libro para que YA comiencen a cambiar la cabeza para luego, cambiar los hábitos, para dps cambiar la imagen.



  1. Tirar los libros de DIETAS!!
  2. Llevar un cuaderno de anotaciones, para entender cómo comemos y qué.
  3. Tener hábitos y buenos.
  4. Disminuir las porciones de comida (los platos cargados son propiedad de los latinos)
  5. Diversificar la alimentación.
  6. Probar sabores nuevos.
  7. Desayunar siempre como corresponde.
  8. Comer y disfrutar de hacerlo mientras lo hago.
  9. No privarse de nada, sí equilibrar todo.
  10. Caminar, las francesas siempre caminan a todos lados!!


Y concluyo: todo esto se trata de amarse y conocerse.

Espero lo degusten, buen provecho!!


2 comentarios:

Animáte a comentar esto!! que te parece??