9 jun 2012

Cada cual con su librito.

Volví amigas, andaba un poco desaparecida prq me tomé unos días de vacaciones pero, regresé con uds y con ganas de postear algo sobre las sombras claras, tema recurrente en mis comentarios y opiniones.


Las que me siguen saben que no soy de la corriente de poner sombras blancas o iluminadores hasta las cejas, en realidad soy contra eso, creo que al común de las mujeres no les queda bien, prq además de que se colocan mal y muchas veces es lo único que se ponen en el párpado, considero que luego al sacar una foto se nota demasiado la carga de maquillaje.


Soy de las que considera que el maquillaje debe ser un accesorio que vaya de acuerdo a nuestro estilo no que no transforme en otras personas, sí que nos cambie, que nos mejore, que corrija defectos aparentes pero, que sea algo natural, sin cargarnos demasiado.


Por otro lado, los viajes, el trabajo y la experiencia me han demostrado que el tipo de maquillaje cambia según los países y las culturas. Las centro americanas son muy de maquillarse de esta manera, prq toleran más los excesos de colores y de productos, ya que siempre se maquillaron más que nosotras, las uruguayas.


De todas formas, sigo pensando en que no hay necesidad de estirar el color claro, que siempre es blanco, hasta la ceja y que dps queden esas manchas claras horribles...si nos gusta mucho esta técnica podemos optar por un color más bien nude, sin brillo y que sirva más para corregir esa zona, que para iluminarla.


Una chica que me parece bellesíma es Katerina Graham, actriz Suiza de 22 años y que se destaca por usar un makeup abundante, que no siempre me conforma y que la tomo como ejemplo para explicar el uso abusivo de los iluminadores, siendo consciente de que es atendida por los mejores profesionales, los cuales merecen mi respeto.


Añadir leyenda






Si bien el sombreado es maravilloso, el hecho de que el blanco llegue tan contra la ceja lo hace demasiado artificial.


Acá va otro ejemplo con Catherine Zeta Jones.






Prefiero algo así:




Todo es cuestión de gustos y éstas fotos son de personalidades que si bien muchas veces se equivocan al maquillarse casi que no comenten errores. Sin embargo el mal uso de los productos  salta a la luz en las mujeres reales, aquellas que casi nunca son asesoradas o acceden a un profesional de la estética para que las embellezca, en ellas, en nosotras, los detalles, éstos detalles no nos favorecen.


Este post es muuuy personal, respeto el trabajo de todos mis colegas que sí aplican ésta técnica....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animáte a comentar esto!! que te parece??