19 jun 2012

"La Macarena" prq los accesorios hacen moda.

Creo que la pasión por el arte se lleva toda la vida y existen las personas que nacen con esto, otras que las aprenden con el tiempo. por necesidad o por gustos,  y algunas, que jamás se ven interesadas en incursionar en ello.


Las que nacen con este don seguro lo harán por el resto de sus vidas, prq de eso no podemos desprendernos y otro tipo de actividad seria casi una frustración.


No sé si es tan así pero para Macarena Rodríguez, o Maca Ro como se la conoce en facebook, el hecho de comenzar a crear, de comenzar a diseñar joyas ha sido algo que quiso siempre y que se materializó así, de un día para el otro, simplemente prq siempre estuvo en su ser...






Así nació entonces "La Macarena" una tiendita virtual de accesorios donde su principal vitrina es el facebook, una red social que la acerca de sus clientas, donde expone toda su colección así como tmb fotos con looks sugeridos por ella.


Ella es Artiguense, si bien vivió en Brasil, ahora volvió a su tierra y se dedica de lleno a lo que le gusta. 
No es su principal trabajo pero, quien sabe dentro de poco la podremos ver viviendo de esto y teniendo su marca por todos lados :)


Sin dudas es una chica fashionista, que sabe de moda prq se informa y prq el estilo lo lleva consigo.


Una de las cosas que más me agrada hacer por medio de mi blog es apoyar a personas que conozco, prq además de alentar su talento, confiar en lo que hacen, lo hago prq prefiero recurrir a ellas, donde sus artículos son artesanales, únicos, irrepetibles, que ir a un shopping donde se ve siempre lo mismo. Además confío en el comercio de equipo, en cual si todos nos ayudamos, logramos el éxito en conjunto.


Aquí entonces podemos, por medio de estas preguntitas y respuestas, conocer más acerca de su emprendimiento, los invito a leerlo!!







PDC: Cómo y cuando nace "La Macarena"?
MACA: Para resumir un poco la historia, la manualidad es algo que lo llevo en la sangre, gracias a una de mis abuelas; y desde chica me las rebusqué haciéndome pulseras, collares, etc. Bueno “La Macarena” particularmente nació de un día al otro, la fecha no me acuerdo bien pero fue en julio o agosto de 2010. Estaba viviendo en Porto Alegre en ese momento, iba en auto un viernes de tardecita, después de salir de trabajar y dije: “Voy a empezar a hacer collares y venderlos. Mañana mismo voy a comprar materiales y arrancar”, y así fue. Al día siguiente estaba yo comprando materiales y con la cabeza a mil con ideas y más ideas. Me pasé el día creando y creando y no paré más.
En cuanto al nombre, surge por mi propio nombre Macarena, como mencioné anteriormente, estaba viviendo en Brasil en ese momento, mi nombre causaba mucho impacto y llamaba la atención a todos que lo escuchaban. Cada vez que decía mi nombre, era increíble ver la cara de asombro de las personas, y me lo volvían a preguntar porque no me lo creían; y obviamente, enseguida se acordaban de la canción. Nunca me imaginé que algo tan normal, para nosotros de habla hispana, como mi nombre causara algo así, la gente se acordaba de mi siempre por el asombro que les había causado. Entonces me dije: "Por qué no usarlo como mi marca?" y así fue que surgió La Macarena accesorios.


PDC:En que te inspiras cuando creas?
MACA: Uuhh es difícil, depende del momento y lugar, pero generalmente en famosas a quienes admiro, en revistas de moda, blogs y otro poco con lo que veo en la calle, tele…
Busco prever las cosas dependiendo de lo que veo, intento identificar tendencias y volcarlas a las cosas que hago, por eso muchas veces, tanto en mi blog como en mi página de Facebook, trato de darles ideas de looks y combinaciones que pueden ser usados con los accesorios de La Macarena.


PDC: Cual es tu tipo de clienta?
MACA: Busco que “La Macarena” pueda ser usada por todas las mujeres sin distinción. Hoy mi clienta va desde una adolescente de 14 años hasta mujeres mayores (alrededor de 50 años), depende la audacia y estilo de cada una, pero busco que haya un accesorio para cada tipo de mujer. Los accesorios de La Macarena son alegres, modernos, joviales y únicos, por ende las clientas tienen un perfil similar. 


PDC: Ya que viviste en Brasil, nos podrías contar en que se diferencian las brasileras de las uruguayas? en caso de q hayan diferencias..
MACA: Uuuhh si las hay, obvio! Las brasileras se producen mucho más en el día a día, tacos, maquillaje, etc., en cambio nosotras, las uruguayas, somos más naturales, pero no sencillas, son estilos diferentes. Igual en Brasil ves cualquier cosa, la gran mayoría tiene un estilo “bien brasilero” q no me gusta para nada (un poquitín “bregas” como dicen allá), pero las que saber vestirse tienen terrible onda y se visten super bien. Igual donde yo estaba, en Porto Alegre, al estar tan cerquita de nosotros y de Argentina, las que saben vestirse y tienen acceso a viajar a Mvd, Punta, Bs. As., muchas veces se parecen a nosotras. Acá al ser un país más chiquito creo que somos más parejas, aunque obviamente están las más audaces. 


PDC: Vivir en Artigas y tener mas tiempo, porq la vida es mas calma, te permite crear mas?
MACA: Aunque no lo creas, ni tanto, cuando me vine abandoné por un tiempo porque no encontraba tiempo para dedicarme. Al estar cerca nuevamente de la familia, amigos, muchas veces prefería dedicarles ese tiempo a estar con ellos, y con mil actividades nuevas debido al cambio total de vida, no encontraba ese tiempo. Después de un tiempo, ya adaptada, las ganas de hacer lo que a uno le gusta, gritaron más alto y obviamente me hice el tiempo para seguir creando y trabajando en lo que realmente me encanta.


PDC: Proyectos a futuro con "La Macarena"...
MACA: Por ahora nada concreto, tengo ganas de seguir creciendo con esto, ampliando y diversificando un poco, pero por el momento nada concreto. Estar acá en Artigas y tener otro trabajo también me dificulta un poco. 


PDC: Como te ves de acá a unos años?
MACA: Qué pregunta!!! Tantas veces creí en algún determinado momento que mi vida iba a seguir determinado rumbo y cambié completamente jaja, por ejemplo volverme a vivir a Artigas en este momento de mi vida nunca se me había cruzado. Ahora no tengo certeza de donde terminaré, hay tantas variantes…pero pretendo terminar mi otra carrera, que me faltan 3 o 4 materias, estudiar algo de moda y producción, y en un futuro a mediano plazo, tener mi propia empresa. 


PDC: Como ves a la moda hoy?
MACA: La moda hoy en día es bastante democrática, hay infinidad de propuestas para los diferentes cuerpos, estilos y mujeres. Es una moda que nos permite a todas estar modernas de acuerdo con nuestro cuerpo y sentirnos bien. Yo pienso y soy a favor de que tenemos que saber usar la moda a nuestro favor, para realzarnos, favorecernos, sentirnos cómodas y seguras, no porque esté de moda algo hay que usarlo y listo, no es así. Hay determinadas piezas que no son para determinados cuerpos y hay que conformarse. 









Para poder ver todas sus creaciones pueden entrar a http://www.facebook.com/pages/LA-MACARENA-Accesorios/120306274723365


Éxitos miles y espero poder ver este emprendimiento creciendo cada vez más!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animáte a comentar esto!! que te parece??