19 nov 2013

A por la diferencia (por lo menos en esto)

Esto es algo que siempre lo menciono pero que quería escribir hace tiempo porque considero que, en esta época hay una excesiva búsqueda por la perfección y es tanta esa locura que empiezan por algo sencillo y luego terminan todas pareciéndose a todas, perdiendo lo más hermoso que tenemos y es la identidad genética que nos hace únicos!!

Como maquilladora puedo hacer miles de correcciones para, conseguir algunas cosas que normalmente no las podría tener pero, soy de las que no trata de hacer de un rostro cualquiera uno de muñeca porque no es lo normal y creo profundamente en que, en la diferencia está lo lindo, está lo interesante, está lo sensual.

Cuáles son las algunas correcciones que se pueden hacer con el maquillaje:


  • Agrandar o achicar labios.
  • Achicar nariz.
  • Levantar nariz.
  • Afinar el rostro redondo.
  • Tapar arrugas.
  • Agrandar ojos, sacar hacia afuera aquellos ojos hundidos.
  • Rellenar pómulos y ainda mais!!! mucho mais!!
En fin, se pueden hacer miles de efectos, espantando lo que vulgarmente se consideran defectos y obviamente con la fotografía sumado a lo que hacen los programas informáticos, se logran maravillas.

Yo defiendo la idea de que las personas siempre tenemos partes atractivas y no va precisamente en el formato de su rostro, en el color de sus ojos, en si marcamos o no la boca, sino que va más allá de eso, las personas somos atractivas por nuestra mirada, por nuestra sonrisa, por nuestra forma de movernos, de proyectar lo que decimos...

No considero positivo decirle a una mujer, por ejemplo, que le puedo agrandar sus ojos si ella no me plantea la idea. Está claro que lo puedo hacer pero no le voy a plantear un problema cuando puede ser que ella directamente no lo tenga!!

Hay como una psicosis de intentar modificar todo, existen miles de clínicas de belleza, de cirugía, de botox cosa que considero positiva siempre y cuando, mantengan intacta esa personalidad única, esa forma de diferenciarnos por nuestros rasgos y también asumir nuestra belleza, intentar sumarle cosas que resalten la misma.

Hay formas de prevenir por ejemplo las arrugas, existen tratamientos, cremas, no tomar tanto sol, hidratarse y tener cuidados antes de pasar a pensar que rellenar las líneas es la única alternativa, y creer que el rostro totalmente liso es el perfecto!! no!! las líneas de expresión son eso, demuestran nuestras emociones y justamente es lo hermoso!!

Vayamos con calma, vayamos con responsabilidad!!

Ahora están de moda esos maquilladores que hacen el antes y el después modificando rostros de manera impresionante y es por eso que nos impresionan las fotos de los famosos, porque la realidad no coincide con lo que vemos luego en ellas.

Es por eso que, hoy en mi facebook puse la imagen de Kim Kardashian quien me parece una mujer altamente atractiva dentro del contexto de lo real pero, que se vuelve obsesiva con las modificaciones de su rostro y las que le hacen en el mismo.



Y antes de terminar, me viene a la mente algo que me pasó a mi y quiero compartirlo. Cuando tenía unos 17 años me propusieron (alguien bien cercano) si me quería hacer una cirugía en la nariz porque tengo el hueso marcado.
Yo en ningún momento de mi vida quise cambiarme ese rasgo, para mí eso jamás fue o es un problema. 
Me acuerdo que me reí mucho porque estaba súper convencida de que esa nariz con ese hueso sería mi sello de distinción pero soy consciente de que, no todos se manejan de esa manera y este comentario para muchas personas puede ser detonante de reacciones adversas.







Por eso, usemos la cosmética a nuestro favor, no perdiendo aquello que nos hace distintos unos de los otros. 
Mejoremos el rostro, iluminemos la mirada, pongamos color a esos labios pero queriendo siempre parecernos a nosotros mismos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animáte a comentar esto!! que te parece??