4 nov 2013

Cada país con su zapato.

Viajar es observar, es mirar por horas, las horas entre avión y avión, en los taxis, en los hoteles, en la calle, observar cómo es la gente del lugar, qué hacen, qué les gusta, que usan...para mi viajar es una experiencia que tiene y debe dejarte aprendizajes desde los más sencillos y aparentemente frívolos hasta los más profundos. 
Como para mí la frivolidad no existe y la moda, la imagen es un claro ejemplo de una cultura es que la tomo como para entender las preferencias de cada lugar.
Nací en el norte de mi país, frontera con Brasil y no es vano que me gusten los colores, los zapatos altos y la mezcla de texturas. 
Las uruguayas estamos influenciadas por dos corrientes, más allá de que la globalización hace que lo que está en Europa, EEUU y Asia también ingrese, pero son Brasil y Argentina los mayores determinantes de lo que nos llega. 
Según la zona de influencia es lo que usamos, por ejemplo la uruguaya del Sur es la mujer "plataforma", en cuanto a calzado, antes era la mujer "chatita" o "zapatilla chata", y la mujer del Norte es la mujer "taco alto".
Será que tiene que ver con esto de ser más cómoda? porque si algo nos caracteriza a las uruguayas es ser cómodas, al vestir, al peinarse, al maquillarse, al conseguir un trabajo, etc etc etc.
Me pasó de estar en países de centroamérica y no encontrar ninguna sandalia de plataforma entera, pero nada de nada!! no ví en la calle y ni en ningún lado a las mujeres usando algo así, todas, andan hasta en las condiciones menos favorables, como tomándose el metro, subiendo las calles empinadas, en el supermercado, cargando sus hijos, con sus tacos, tacones híper altos y finos, y lo que es mejor, no caminan mal, todo lo contrario, lo hacen con un estilo único!!
De hecho estudios revelan que, esas mujeres tienen mejores glúteos por el uso de estos aparatos tan dolorosos para el resto.
Es todo un arte sin dudas!!





Acá les dejo un par de consejitos para vernos divinas con estos zapatecos y no morir en el intento:


  • Elegir el talle que sea el nuestro en ese momento, puede que nuestro haya crecido y según el modelo los talles cambian así que lo fundamental es poder probarse, caminar con ellos a modo de sentirlos bien.
  • Tratar de encontrar aquellos que tengan el taco un poco más gruesito así nos dan más seguridad.
  • Que la suela no sea tan fina porque son las más incómodas, por eso las plataformas son tan deliciosas a la hora de tenerlos por un par de horas.
  • Es bueno saber cómo es nuestro pie, si tenemos pie plano, empeine muy marcado (mi caso) para tomar las respectivas acciones y cuidados al respecto.
  • Comprarnos plantillas, almohadas o parches que son los que venden por ahí para hacer un poco más leve esta odisea.
Yo como tips les digo que, siempre que tengo que trabajar unas 8 horas encima de esos esplendorosos tacones solo me los pongo en el momento de comenzar y para eso, llevo unos bien bajitos en mi cartera, nada de andar divina vestida pero con zapatillas deportivas no! eso no! trato de llevar unas lindas, de buen material, algún color neutro y cómodas para ponerme antes y después del evento para que mis pies descansen y, cada tanto en el transcurso de esas 8 horas, por ejemplo cuando voy a almorzar, me descalzo unos segundos y muevo los pies para articular mis extremidades :)

Como cada una sabe donde le aprieta el zapato, cada una sabe hasta cuando puede aguantar pero, es unánime el hecho de que las mujeres quedamos más elegantes con un buen par de tacones altos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animáte a comentar esto!! que te parece??