17 feb 2012

Prq no todo es carnaval...

Amigas yo estoy sintonizada en el carnaval, sobre todo en el de mi ciudad que comienza mañana y espero traer novedades al respecto, pero, sé que dps de esto volvemos a la rutina y como muchas me preguntaron sobre el maquillaje de oficina u orientado para el trabajo, quise hacer una selección de fotos de una de mis musas en términos de moda y de imagen, Olivia Palermo, quien para mi es un buen ejemplo de un maquillaje completo pero natural.


Les dejo algunas fotos y luego comentarios para que puedan hacerse en casa :)












Como pudieron ver ella siempre usa un makeup ultra natural, potenciando pestañas y pómulos con mucho rubor, sobre todo en tonos tierra.


Recomendaciones de un maquillaje para el trabajo:
  1. La piel tiene que lucir perfecta! de esto depende el empeño que pongan en cuidarla antes de maquillarse, limpiarla e hidratarla diariamente prq el concepto "natural" de este maquillaje se hace sin cargar de base por ende, la piel con imperfecciones se nota más.
  2. Las cejas arregladas! reitero, este maquillaje se basa en lo natural o sea no, podemos hacer tantas correcciones, sobre todo aquellas que se noten mucho, por eso, la cejas tienen que estar correctamente perfiladas, peinadas y en algunos casos maquilladas si es que falta pelo notoriamente.
  3. La base tiene que estar, no deberíamos ir a trabajar sin base prq  justamente es la que va a mantener nuestra piel uniforme durante todo el día, además de protegernos, emparejar colores, etc. Tengan presente que, si se maquillan todo el rostro pero no usan base. el maquillaje queda desprolijo. Igualmente no quiere decir que nos tiremos la base encima, no, al contrario, para un maquillaje de día tenemos que usar poca base, sobre todo usarla en los lugares del rostro que así lo requieran y en otros, que no pasa esto, no ponernos tanto. Y amigas, la base siempre el color de nuestra piel!! primer mandamiento del maquillaje :)
  4. Nada de ojeras! usar corrector es fundamental!
  5. Es importante colocar polvo dps de la base para sellar el makeup y más que nada sacarle la grasitud a la piel haciendo que el maquillaje dure más tiempo.
  6. El blush, colorete o rubor debe ir bien en las mejillas y de tonalidades cálidas, tierra, para armonizar durante la jornada. Nada de contrastes! todo suavidad!
  7. En ojos les diría que colocaran una sombra marrón en el párpado móvil como lo usa mi modelo Olivia ;) y haciendo apenas una profundidad con uno más oscurito en el cóncavo del ojo. Mucha máscara de pestañas pero nada que deje pegotes, grumos etc...no saturen las pestañas! Si hacemos delineado podría ser con sombra suave o lápiz marrón con trazo fino.
  8. En labios optamos por los colores nude, marrones, durazno, rosas cálidos y hasta está aceptado un brillito pero no en todo el labio para que no quede tan chocante a la vista.
Consejito extra: con una sombra clarita ilumino bien el comienzo del ojo marcando el lagrimal para darle un toque de luz interesante, sobre todo que baje un poquito hacia el párpado inferior como que fuera hacia la ojera pero apenitas! queda divino :)

Cuando me maquillo o me arreglo para ir a trabajar lo primero que tengo que pensar es que quiero proyectar con mi imagen, prq si bien me importa como me veo yo misma, voy a interactuar con otras personas, seguramente tenga momentos difíciles durante el día o simplemente mi imagen es una de las armas que tengo para sobrellevar mejor mi trabajo así que, en cuanto al makeup al igual que con la vestimenta no voy a abusar con los productos, no voy a colocarme colores fuertes y sí estar prolija, correcta y que me dure todo el día. 
Mi consejo final es: nunca a "cara lavada", nunca salir a trabajar con ojeras, siempre maquillarse y que se note que nos tomamos esos minutos para regalarle a los que están con nosotros una mejor postura ante el trabajo y la vida.

Espero haya servido y prometo unas fotos mías :)

5 comentarios:

  1. divinas todas las fotos d tu modelo, me encanta ese tipo d maquillajes mas discretos. Gracias x las sugerencias q vienen como anillo al dedo, eres una genia!! besos

    ResponderEliminar
  2. Gaby, buenisimo el consejo gracias Besos

    ResponderEliminar
  3. Gabyy, que sugerencias tienes para maquillaje de fiesta en el día!

    ResponderEliminar
  4. Dale Eli voy hacer un post de eso!! besosssss y gracias por siempre comentar!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos!!! Besos

    ResponderEliminar

Animáte a comentar esto!! que te parece??