7 feb 2012

ROJO: El color del pecado!

Rojo pasión, rojo sangre, rojo fuerte, rojo suave...Rojo Rojo Rojo!! este color en el maquillaje ha tenido sus cambios y su evolución dado que, antes las mujeres que se maquillaban los labios de rojo eran "mal vistas" así como tmb si pintaban sus uñas de rojo, siendo éste el color del pecado! Pero, por suerte, eso ha cambiado muchísimo y, sobre todo las uñas, impulsadas por REVLON, causaron furor en este color y hoy en día tenerlas así (en miles de matices) es sinónimo de glamour y estilo.
Eso sí, a la hora de pensar en maquillar nuestros labios de rojo tenemos que tener algunas precauciones para que no quede de esta manera:




Este es un error común, donde está puesto el rojo, en este caso casi rosado, con un gloss arriba haciendo que se corra y nos pinte los dientes y quede totalmente desparejo al cabo de unas horas, para luego, desaparecer totalmente. Enchastre mal!


Cuando decidimos optar por un rojo tenemos que pensar en muchas cosas:




  1. Primero, en la ropa que nos vamos a poner. Si es roja o si tenemos algo en ese color en nuestro modelito, deberíamos buscar el labial del mismo rojo o por lo menos lo más parecido!! nada de ir vestidas de vermelho a una fiesta y ponernos labial tirando a naranja! uhhh noooooo!
  2. Segundo, el rojo que nos va mejor! por ejemplo a las de piel blanca, tipo la mía re blanca (en julio por ejemplo jeje) nos va mejor el rojo ferviente, rojo flúo, que se vea y resalte, haga contraste con la piel y, las de piel más oscura, morena o cuando estamos muuuy bronceandas, optamos por rojos más oscuros, más profundos sin demasiado contraste prq sino, quedamos "pura boca" y dientes! cuidado con esooooo!
  3. Tercero, pensar en cómo hacerlo y acá me detengo para explicarlo por pasos! es importante tener en cuenta que cuando elegimos dejar nuestra boca roja lo demás va muy tranqui! o sea potenciamos labios y nada más, pero tampoco, eso de salir con la boca roja y a cara lavada, noooooo! siempre la piel tiene que estar súper cuidada, en buen estado, con una buena base y todo lo demás..acá van fotos como ejemplo..




Tanto Angelina Jolie como Cameron Díaz, son las embajadoras de las "bocas rojas" y saben llevarlas de una manera sofisticadísima! como pueden ver en cada foto, el protagonismo lo tienen solo los labios, dejando la piel y los ojos sin cargar pero cuidando que éstos queden prolijos y perfectos.

Un ejemplo más claro lo vemos en la foto siguiente donde se ve unos labios carnosos deslumbrantes, con una piel perfecta y ojos, donde solo prevalece el delineado en negro marcado con una sombra suave, para dar un fondo adecuado.


En todos los casos el blush es importantísimo y debe siempre estar! tmb debería guardar armonía con el color del labial, o sea, labial casi naranja y rubor con la misma tendencia de color, labial más rosado y rubor igual y así sucesivamente..

Pasos a seguir para maquillar nuestra boca de rojo:

  1. Base en los labios para que se fije mejor el labial y limpiar la zona.
  2. Trabajar con un delineador de labios, del mismo color del labial o semejante para marcar el contorno y hacer como una "barrera" para que nuestro labial no se escape. El secretito está en llevar el delineador así adentro como haciendo la "base" para colocar el labial dps.
  3. Siempre para que nos quede perfecto tenemos que aplicar el labial con un pincel específico! cualquier set de maquillaje contiene estos pinceles o sino, compran en una perfumería o farmacia los pincelitos que vienen varios juntos que aunque sean muchos siempre vienen bien! aplicar la barra directo hace que todo lo lo que hicimos con el delineador se desdibuje y los labios no queden bien contorneados. 
  4. Por último podemos aplicar un gloss si buscamos bajarle el rojo o cambiar un poco la pigmentación de nuestro color. Por ejemplo: si pusimos un rojo tirando al bordó y queremos más rosado, aplicamos un gloss rosa bien en el centro y listo! el gloss nos sirve además, para darnos volumen al labio ;)
  5. Si el rojo, cosa que suele pasar, se nos corre al aplicarnos, con un cotonete, hisopo o  brocha de aplicación del corrector, vamos corrigiendo poniendo un poco de base en todo el contorno y sacando las manchas del producto.
Acá van mis rojos preferidos:






Éste último es el lipstick de relvon Ultimate color Tomato de larga duración, y hago una sugerencia, ya que todos los que tienen esta propiedad tienden a no gustarnos prq no dejan secos los labios, si bien con éste no pasa, lo que sugiero es ponerse una barra hidratante antes de colocar el "larga duración" y así no sentirlos tan tirantes ;)


Animarse a la boca roja es un desafío pero, sin dudas logramos un look sexy, fuerte, impactante. Seguro esto tiene que ver con el estilo de cada mujer y no todas se animan a hacerlo perdiendo el privilegio de jugar y verse distintas solamente con dejarse llevar por este makeup. Por tal motivo estoy convencida que si lo intentan de esta manera, jugando, siguiendo pasos y poniendo amor en eso, se verán hermosas y muuuy femeninas!



A todas un beso, beso con boca roja!!! :)


 Sirvió? muakkkkk!




2 comentarios:

  1. La veo díficil pero voy a intentarlo! tengo un rojo larga duración que ya se me está terminando, así que espero tus consejos para mi nueva compra. Besos

    ResponderEliminar
  2. holaa amigaa me encantoo las uñas rojas ya soy una adicta hace muchooo y si me quedara como esas fotos con esta blancuraa apostaria al rojoo, para una salidita especial no para la diaria me quedo con mis gloss de revlon tranquilos jeje, apenas este recuperadita quiero verte y comprar alguna cosita linda de esas que tenes pa sentirme menos dolorida jeje, beijos ali

    ResponderEliminar

Animáte a comentar esto!! que te parece??