18 mar 2012

Experta en Maletas!!

Hola amigas!! feliz domingo a todas!! hoy parto hacia El Salvador (centroamérica) y estoy por comenzar a armar mi maleta y mi equipaje de mano que es mi cartera, pero, que tmb lleva su tiempo de organización.

De tanto viajar debería ser experta en esto y, si bien, aprendí mucho acerca de lo que llevar y lo que no, siempre me cuesta muchísimo tener que elegir cada artículo. 

A todas nos pasa, que a la hora de armar nuestro equipaje ya sea para un viaje largo o para uno o dos días es muy complicado tener que seleccionar cada cosa y dejar afuera otro tanto.

Lo que aprendí primero es conocerme, sé perfectamente que me deja de mal humor buscar algo y que no esté pero, tmb aprendí por suerte, a revertir situaciones, o sea, si no llevé alguna ropa o accesorio trato de ver las alternativas posibles y luego enamorarme de este cambio, prq solo así puedo ponérmelo y que no se note el disgusto.







Les dejo una guía para que les sirva de ejemplo a la hora de armar las suyas.

Primero pienso qué eventos tengo: lanzamientos, presentaciones, salidas, recorridas, paseos.
Una vez que sé qué cosas voy a hacer, ideo mis conjuntos.
NO puede faltar: (si es una semana) 2 zapatos de taco alto,
uno de esos de taco entero, un par de chatitas, un par de botas (si es invierno), alguna sandalia de taco corrido y, unas chinelitas bien cómodas para andar en el hotel.


En ropa: prendas que pueda combinar. Remeritas pongo muchas, de hecho trato de poner 6 pero, seguro seguro tiene que ir una blanca, una negra, una beige y una de color fuerte como fucsia. 
Un jean, una calza ( que es la que generalmente uso en el viaje mismo para estar cómoda) dos pantalones y dos polleras que pueda combinar con estas remeras.
Una camisa que puede ser blanca, roja (por revlon) o negra. Tengo una beige muy linda que es suelta y larga, la puedo usar sola con un cinto tipo vestidito o con una remera y pantalón, abierta, queda finísima prq es de seda.
Cuando organizo mi ropa interior no me olvido de poner unas medias can can negras que siempre son útiles para usar con esa polleras que llevo y con el vestidito básico que viaja tmb, estilo Jackie que siempre sienta bien.
Otra cosa que pongo en mi maleta es, una petit carterita negra para llevarla si salimos a algún lugar por la noche, prq la que llevo encima es demasiado grande.

Lo que no debe faltar tmb son un par de chaquetas, 
generalmente pongo dos y dos saquitos prq nunca sabemos que puede pasar.

Aprendí a organizar mi maleta doblando la ropa en rollitos para que no quede tan arrugada sobre todo prq dps de muchas horas de viaje se va moviendo bastante y de esta forma queda todo intacto!



Los accesorios son importantísimos en mis viajes! casi más que la que la propia ropa prq un lindo accesorio hace que se personalice tu vestuario ya que si bien, muchas veces repetís alguna prenda, parezca que es otra distinta.

Para que no queden alojados en cada rincón de la maleta, los organizo en un necessaire donde pongo, las pulseras, varias y de varios tamaños y colores; los collares, siguiendo la misma óptica; caravanas más bien discretas por mi tipo de trabajo y, accesorios para el pelo como colitas, vinchas, broches etc.

Siempre además, llevo unos pañuelos tanto para el pelo como para mi cuello prq son súper útiles sobre todo para cargarlos en el equipaje de mano.

Mi necessaire de cosméticos obviamente va y va cargadísimo, por eso es lo que más pesa. Llevo mis productos de trabajo y los míos personales. Las cremas tanto de cuerpo como de rostro, las llevo en unos potes chiquitos así no me ocupan lugar, Hago esto tmb con el champú y el acondicionador. El set de brochas va juntito en una cartucherita con la pinza de cejas y una maquinita de afeitar para depilarme, prq nada peor que andar con pelos! mi máxima es la PROLIJIDAD!!

Claro que la planchita no puede faltar! aunque ahora tengo ondas, sacarle el frizz del flequillo solo hace este aparato que lo tengo en su versión mini justamente para estas ocasiones. 

Mi peine de confianza va conmigo!!! mi perfume tamaño grande tmb y dps llevo otro en la cartera de mano, pequeñito que me salva cuando las horas pasan y nos vamos poniendo nerviosas por no poder darnos una ducha....lo hacen las francesas prq no nosotras? jeje

Obviamente mi compu va siempre como mi Blackberry que son mis compañeros de toda la travesía.

Mi cartera de mano nunca puedo dejar de llenarla, quisiera prq por cada free que paso me compro algo y cada vez me voy cargando más, si la llevara liviana sería fácil pero, NO PUEDO!

Cosas que siempre están en ella: 
  • Sobre con pasaporte, documentos, lapiceras.
  • Billetera
  • Toallitas higiénicas (son verdaderamente prácticas!)
  • Maquillaje básico, ese para hacerse algo express y no andar con cara de cansada! (incluye: base compacta, rubor, brocha retráctil, máscara de pestañas, cuarteto de sombras, delineador negro, brillo con protección solar y no mucho más)
  • Alcohol en gel perfumado.
  • El perfume de 30 ml que les comenté.
  • Chicles ( los compro en el free shop antes de embarcar)
  • Agenda.
  • Mi libro del momento.
  • Audifonos, ipod.
  • Blackberry y máquina de fotos (infaltables!)
  • Pack con colita de pelo, mini peine, cepillo de dientes, pasta y ondulines.
  • Pañuelo para el cuello.
  • Almohadita inflable.
  • Mis lentes, los de sol y los de descanso.
  • Crema de manos.



 Y con esto estoy lista!! siempre me olvido de algo pero, en definitiva con estas prendas puedo defenderme, los accesorios son mis aliados, buen perfume y mucho maquillaje!

No quiero dejar de nombrar algunos productitos extra que me salvan de muchas, como: 
  • mi mousse para ondas! (Revlon Professional)
  • mi fijador para hacer peinados rápidos tipo azafata! (Revlon Professional)
  • mi champú johnson que no solo me sirve para lavarme el pelo sino tmb para demaquillarme (tema del próx post)! 
  • mi agua termal, producto que me hace cobrar la vida en el rostro cuando estoy cansada! (La Roche Posay)
  • Mi crema para piernas cansadas!( l ́occitane)
  • Y un kit de medicinas, como mi crema de herpes, perifar, gotitas para los ojos, y antialérgico.

Lista entonces para viajar!! venite conmigo... hay mucho por ver afuera :)





Bye Bye!!


2 comentarios:

  1. Idola total Gaby!!!! me encantaria viajar como vos!!! algun dia sera ;)

    ResponderEliminar
  2. perfecto Grachi!! seguro las llevo conmigo en los sentimientos! y si se dará un viaje juntas porq no? es la plata mejor invertida sin dudas!!!

    ResponderEliminar

Animáte a comentar esto!! que te parece??