13 mar 2012

Mi marco perfecto.

Bueno dps de mi viaje de trabajo por Nicaragua, acá estoy nuevamente en mi ciudad, Montevideo poniéndome al día con uds mis amigas del ciberespacio. 
Y siguiendo con esto de "observar" e "investigar" lo que pasa afuera, paso a contarles que, en Centroamérica unas de los pasos que las mujeres no se saltean es el de maquillar sus cejas! No tiene que ver con la edad, ni que no las tengas gruesas, de hecho les gusta finas, sino que tiene que ver con que ellas sienten que son el marco del ojo ( y lo son!) y deben estar maquilladas.
Acá eso no pasa, solamente lo hacen las señoras de edad avanzada, prq no las tienen fuertes como antes, prq se sacaron demasiado en su juventud o prq les gusta.
La mayoría de las uruguayas no tienen la costumbre de perfilarse las cejas por algo sencillo de entender, sí apenas se maquillan menos van a delinearse o maquillarse las cejas! y por aquello de tener miedo a que se note demasiado.
Unas cejas bien perfiladas hacen a una mirada perfecta.
Es muy común por estos lados depilarse las cejas con cera y mi consejo es: no lo hagan!! para eso existen pinzas fantásticas y de buena calidad y no tenemos que exponer esa, nuestra zona más sensible del rostro a mecanismos tan ofensivos que lo que hacen con el tiempo es debilitar los párpados marcándonos las líneas, las arrugas, etc y nadie quiere eso o si? ;)
Además yo siempre digo....errar es humano y si la persona que nos depila con cera se equivoca nos podemos quedar sin un pedazo de ceja y estar condenadas a maquillarnos cada día de nuestra vida!! ya ví cejas mál depiladas y es verdaderamente una tristeza! con la pinza no tenemos casi margen de error ya que es pelo a pelo y nos vamos controlando en un espejo.


Pasos para una cejas perfectas:



  1. Primero y como siempre, mirarnos al espejo, ver cómo estamos, analizar qué queremos y comenzar proceder. 
  2. Ver qué pelitos queremos que "vuelen" de nuestro rostro, sobre todo, dejar prolijo en el entrecejo y abajo para poder liberar el párpado.
  3. Tener a mano una buena pinza, una tijerita y todos lo implementos necesarios.
  4. Luego agarramos un regla o un lápiz y por el lateral de nariz lo llevamos recto hacia arriba, ése es el punto donde debe comenzar mi ceja ok?
  5. El mismo lápiz lo trasladamos hacia el medio, donde está nuestro iris y ese sería nuestro arco.
  6. Lo mismo hacemos la final del ojo para determinar hasta donde deben terminar nuestras cejas. Podemos ir marcando con un lápiz marrón.
  7. Debemos limpiar nuestra pinza con alcohol para empezar.
  8. Estirar bien la ceja para ir retirando los pelos que están en sentido opuesto al crecimiento de los demás.
  9. Luego que ya saqué con la pinza, podemos cortarlos con una tijera pequeñas en caso de que nuestra ceja sea con pelos muy largos.
  10. Una vez que hice esto, peino hacia arriba y luego en dirección a la ceja que hice anteriormente.
  11. Cuando finalizo, me pongo una cremita hidratante para párpados o sino algo bueno es, hacernos un té de manzanilla y pasarnos con algodón por toda la ceja para calmarnos la zona.




Para maquillarlas, es bueno utilizar un producto para eso! en revlon tenemos un lápiz que de un lado tiene el grafo para maquillarlas y del otro el cepillito para acondicionarlas, fijar el color y peinarlas.


Esto mismo se puede hacer con sombra, siempre que sea el color de nuestra ceja y perfilarla con un pincel finito para darle la forma.Los lápices son específicos para cejas y los colores varían pero la mayoría son en un tono entre marrón y gris.

Luego podemos bien abajo en la parte del arco, poner corrector de ojeras o un poco de base para evitar que se vean las raíces de los pelitos que a veces quedan marcadas.




Yo personalmente adoro como quedan y no existe mujer famosa que no salga con sus cejar perfectas a la calle!!
Les dejo una foto de una de mis musas Kim Kardashian, para que vean que siempre lucen maquilladas y además que se puede jugar con la forma en función a lo que se busca.
Dicen que unas cejas sexys son aquellas no muy finas (eso se usaba antes ya no!), y con el arco marcado!! si no lo tenés naturalmente podés desiñártelo como te guste :)





A copiar a las latinas más calientes entonces, que eso lo hacen perfecto y quedan hermosas!! eso sí que parezca natural,nada de un trazo fuerte, es como simulando pelitos con el lápiz...prueben y dps me cuentan!! 

Besos :)



8 comentarios:

  1. GENIAL!!! Pero me pasa q no logro q la base me quede así de perfecta y natural. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      bueno, gaby te va a enseñar bien como hacerlo, pero te cuento mi táctica! despues de aplicar la base uso un pincel para pulir, viste ese q es redondito con unas puntitas en blanco?? bueno, me paso por toda la cara haciendo movimientos circulares hasta q la base quede completamente homogenea! es genial!

      Eliminar
  2. a mi me encantan las cejas de mila kunis( en verdad, ella es toda hermosa!) y por verla empezé a maquillarme las cejas!! es raro pq así como te maquillas sentis que tenes unas orugas(q exagerada!) pero luego, con todo el maquilaje ni se nota!! me encanta y queda super prolijo!

    ResponderEliminar
  3. mi humilde opinión, en casos en los que es necesario, ejemplo exceso de depilación, o depilación mal hecha, es decir si se perdió la forma de la ceja....etc, en esos casos creo que ayuda mucho a dar forma a la mirada.....por supuesto que hay una cuestión de gustos y costumbres, en centro America parecen ser mas osados con el maquillaje y la paleta de colores en gral, que en el río de la plata.....
    Siempre admire las cejas de Michelle Pfeiffer, creo que son perfectas, y algo de maquillaje tienen seguro!!! Besos prima! seguí posteando!

    ResponderEliminar
  4. Que genial esto de las cejas...confieso que nunca me las maquille y soy bastante vaga con el tema de sacar los pelitos demas, pero por supuesto cuando voy a maquillarme para la noche, hace la diferencia unas cejas prolijas! je
    Voy a probar con todos los pasos que indicas amiga! Genial como simpre!! Besos

    ResponderEliminar
  5. mis amores adoré sus comentarios!! gran aporte de sus miradas al respecto! Deb gracias por poner tu forma de hacerlo, todo sirve, tmb amo a Mila Kunis, pensé hacer un post con ella ya que me encanta su look...en cuanto a la aplicación de la base, te cuento que acá no es tan fácil conseguir ese pincel que decís jeje estamos en uruguay hello!! jaja yo aconsejo empezar un una esponjita y ver como queda, debería quedar perfecta siempre que se ponga poco producto e ir midiendo si necesito más! eso da un acabo natural y para que quede perfecto debo conseguir la base adecuada pero eso ya es otro tema jeje tema para post sin dudas! las quiero!! grcias!

    ResponderEliminar
  6. y yo que tengo q tengo las cejas de formas diferentes q hago gaby?

    ResponderEliminar
  7. te las dibujás Grachi!la idea es que puedas acomodarlas para que queden iguales, es un trabajito claro, lo podrías hacer cuando tengas algo especial :)

    ResponderEliminar

Animáte a comentar esto!! que te parece??