2 mar 2012

Mi implemento de cabecera.

Hola amigas les revelaré de a poquito mis secretitos de belleza! prq como saben amo compartir mis cosas, mis hábitos y no tengo absolutamente ningún problema de contarlo todo, además de esto se trata este blog :)


En términos de piel soy bastante cuidadosa con la mía sin llegar a ser obsesiva (no lo soy con nada!) pero, me cuido lo suficiente para tenerla en buen estado.


Comencé a cuidarme rutinariamente cuando empecé con el maquillaje y a dedicarme a la belleza.


Nunca fui tampoco una chica que no me pusiera nada pero, usaba productos como la mayoría de las mujeres uruguayas...cuando me acordaba.


En el año 2002 que hice mi primer curso de maquillaje y que entré en esta vida, dí por sentado que yo tendría que brindar el mejor ejemplo y que nada mejor que algo vivencial para poder transmitirlo y mostrarlo.


Para mí el cuidado de la piel tiene como primer mandamiento la RUTINA!! no existe ningún resultado o no da ningún beneficio nada que no se haga todos los días ya que sería como ir al gimnasio una vez al mes, o sea, no representa nada de nada!! (valga la reduncancia)


Ya haré un post con los pasos y con recomendaciones de profesionales para que podámos ir entrando cada vez más en este mundo de la salud y la estética pero, hoy quería contarles algo que hago una o dos veces por semana y que brinda miles de resultados buenísimos.


"Eso" que hago en muchas oportunidades dos veces a la semana es exfoliarme la piel. Sé que no es ninguna novedad, prq todas saben que debemos hacerlo y acá me extiendo a los hombres que creen muchas veces que no tienen piel pero, lamento comunicarles que tienen piel igual que nosotras y que deben cuidarla de la misma forma!!


El hecho está y seámos sinceros que, siempre sabemos qué cosas tenemos que hacer y por ahí lo hacemos cada tanto pero, muy pocas o muy pocos lo hacen diariamente o como rutina.


La exfoliación es una cosa que se hace en 5 minutos, rapidísimo y te deja la piel renovada para que la hidratación penetre mejor.


Productos exfoliantes hay muchos, yo uso uno en especial de la marca ALMAY que es hipoalergénica y es divino, una lástima que no se consiga en uruguay. En todas las marcas hay, unos más costosos y mejores que otros. Tmb se puede hacer casero, mezclando un poco de mi hidratante habitual, con gotitas de limón y azúcar para tener la textura granulada que es la que trabaja la piel puliéndola.


De todas maneras les dejo unos consejitos:



  • Deberíamos hacer la exfoliación de una a dos veces por semana depediendo de la grasitud de nuestra piel, cuanto más seca menos veces y cuando más grasa más exfoliaciones.
  • Trabajarlo solamente en la famosa "zona T" o sea, Frente - Nariz - Mentón.
  • Nunca hacerlo en labios!! para eso hay productos más específicos y menos agresivos.
  • Primero limpiar la piel, dps exfoliamos!
  • Podemos, si el producto es muy concentrado, ponerle agua antes de usarlo y así ablandarlo un poco.
  • Luego de hacerlo, hidratar SIEMPRE la piel, un paso viene de la mano del otro!
Cómo hacerlo: con la yema de los dedos, una esponjita o con mi implemento que adoro, que es el cepillito para exfoliar!!






Prq me encanta esto: prq es súper fácil de usar, colocan el producto ahí, yo lo mojo un poquito para que quede más suave, y así empiezo a trabajarlo en círculos por toda la "zona T" sin presionar demasiado por un minuto más o menos. Dps lo dejo unos segundos y lo retiro con agua. Dejo secar y de esa manera me pongo la crema hidratante arriba. La piel me queda sencillamente perfecta!!!

Y acá les dejo el mismo modelo pero en forma de aparato. Ya es más profesional, tiene varios cepillos diferentes que se cambian en función a lo que quiero, lleva pilas o es a batería. Una joyita que ayuda a limpiar, pulir y dejar la piel más suave.

Se consigue más que nada en EEUU y cuesta entre 30 doláres, a más dependiendo de la marca.




Este aparato es fabuloso pero,  el manual no tiene nada que envidiarle y obviamente tiene un costo mucho menor, se puede conseguir en cualquier lugar estética a unos 2 dólares, o sea unos 40 pesos hasta los que cuestan un poco más por tener mejores cerdas, pero no pasan delos 7 dólares, así que una ganga!!

Deberían salir a comprarlo y tenerlo ya en su botiquín!!!

Que les parece?? sirve el consejito?? espero, de corazón que sí :) besitos muakkk!!

13 comentarios:

  1. Amé tu blog!! Me encata todos los consejitos. Admito que soy un poco vaga para todas estas cosas, pero tu pasión por todo esto me hace entusiasmar y bueno... ya tengo mi exfoliante y mil preguntas para hacerte... besote

    ResponderEliminar
  2. Gaby que buena idea lo del cepillo, no lo tenia, voy a ver si lo consigo por acá.

    ResponderEliminar
  3. gracias!! para mí es un orgullo saber que sirvo para esto y ayudarlas a verse más lindas, desde mi experiencia,conocimiento y amor por lo que hago! decime quien sos que no veo tu nombre jeje ya te hiciste miembro? hacélo así participás en los sorteos que estoy programando :) espero las preguntas así las respondo con muchísimo gusto!! besos miles!!

    ResponderEliminar
  4. Maru lo conseguís siii pero sino en mdeo está! tengo varios pero el último me costó 50 pesos jeeje hay que usarlo, dps contáme como te fue!! besote

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ahí va mi primer pregunta, las voy a ir haciendo de a poco para que no te venga algo jeje. El desmaquillante cumple la misma función que la leche de limpieza? De ser así, tendría que pasarme el desmaquillante, el tónico y la crema (día o noche)? De lo contrario tendría que desmaquillarme, pasarme la leche de limpieza, el tónico y la crema? Help!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno acá va la respuesta jeje en algunas marcas es lo mismo pero en otras no! a veces los demaquillantes son solo para limpiar el maquillaje y las leches de limpieza son para retirar todo, hasta cuando no usamos maquillaje. Obviamente por practicidad no resulta cómodo usar los dos productos a la vez, así que recomiendo cuando te maquillás retirarlo con demaquillante y cuando no lo haces usar tu leche de siempre! no te compliques! como espero, siempre estés algo maquilladita jeje usá la leche cuando veas que la piel está muy sucia y el demaquillante de noche cuando retires el makeup. Resumiendo, está bueno tener los dos productos, no hay dudas! podés usar tu leche en la mañana para preparar la piel y el demaquillante en la noche para sacar todo lo que te pusiste en el día.
    El tónico es buenisimo! y dps el hidratante para proteger el rostro.
    Bueno espero haya ayudado, prometo hacer un post solo con esto si? dale tirá otra preguntita jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchasss gracias!! Espectacular la respuesta muy clara jeje!! Bueno tendré que ir en busca de una leche de limpieza entonces... Espero tu post. Besos

      Eliminar
  7. Impecable!!! toda una profesional de verdad!!!! Yo trato de estar dentro de las no vagas!!! sino los años hacen su trabajo mas rápido!!! Besote enorme ami

    ResponderEliminar
  8. Gaby! Aquí ando leyendo un poco de consejitos, soy lo mas vaga del mundo en cuanto a cuidados pero alla cada tanto me tomo unos minutitos para la exfoliacion, evidentemente "allá cada tanto" no es la idea pero intentare cumplir con las 2 veces semanales...luego te cuento si lo logre :D Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Espero que lo logren queridas!! todas podamos si entendemos que nos hará bien!!

    ResponderEliminar
  10. Excelente consejo! Yo ya tengo mi cepillo y me encanto el resultado. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hoy después de recorrer medio Las Piedras conseguí el bendito cepillo(igual al de la segunda foto), la única pregunta q me queda ahora es... como pude vivir tanto tiempo sin el???? Es super practico y se siente como si exfoliaras mas profundamente la piel. Gracias de nuevo Gaby.

    ResponderEliminar

Animáte a comentar esto!! que te parece??